Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Junta de Extremadura

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Igualdad
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

20 de marzo de 2023

Hoy 20 de marzo de 2023, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado los siguientes puntos del día:

Propuesta de modificación del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

La Administración propone la modificación de la letra A) del Anexo IV y de la letra E) del Anexo V del V Convenio Colectivo, para adecuar las dos plazas de libre designación de Director/a de la Casa de la Mujer de Badajoz y de Cáceres.

La propuesta es la inclusión “Casa de la Mujer” de Badajoz en el Anexo IV de la letra A del V Convenio Colectivo “Relación de centros/unidades con puestos de libre designación”. Añadiendo un nuevo Complemento Específico Especial en las Tabla Salariales del V Convenio Colectivo.

            CSIF se muestra de acuerdo con la creación y unificación de complementos de ambas plazas de Director/a de la Casa de la Mujer. Por otro lado, esta Central Sindical se ha mostrado en contra de la libre designación abierta a otras Administraciones Públicas y, ha solicitado que estos puestos puedan ser cubiertos por Empleados Públicos mediante los procedimientos reglamentarios.

            Indicamos a la Administración nuestra disconformidad, de que siempre se suba al alza los complementos para la libre designación, pero no cuando lo solicitamos para equiparar complementos entre personal laboral y personal funcionario, tal como está sucediendo en estos momentos, respecto al complemento de Turnicidad y a los complementos específicos especiales que el personal funcionario no lo está percibiendo y, que CSIF ya ha denunciado por diversos medios.

            Así mismo, instamos que todos los servicios de limpieza, cocina, etc. de estos Centros, también sean asumidos por la Junta de Extremadura.

Modificación de la RPT Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo

Se amortiza la plaza de personal funcionario de Director/a Casa de la Mujer de Badajoz, y se crea la plaza en personal laboral. También se modifica la plaza de Director/a Casa de la Mujer de Cáceres, incluyendo las mismas características que la plaza anterior mencionada.          

Modificación de la RPT Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. SES.

Se modifican cinco Jefaturas de Sección, algunas abriéndose a más Especialidades. Con respecto a las amortizaciones, CSIF vuelve a criticar la pérdida de empleo, así como la sangría que se sigue haciendo en las plazas de puestos base, ya que se amortizan plazas de Auxiliar Administrativo para crear puestos superiores.

 

 

ANEXO PLAZAS:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIONES

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

GRUPO

43081310 TÉCNICO/A SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN

MÉRIDA

A1

43081210 J. NEG. INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS II

MÉRIDA

A2

AMORTIZACIONES

38730710 AUXILIAR DE ADMINSTRACIÓN

MÉRIDA

C2

38734710 AUXILIAR DE ADMINSTRACIÓN

MÉRIDA

C2

38736010 AUXILIAR DE ADMINSTRACIÓN

MÉRIDA

C2

 

            Modificación de la RPT de la Consejería de Educación y Empleo.

          

            CSIF vuelve a mostrar su desacuerdo con las amortizaciones propuestas.

 

            En ruegos y preguntas, demandamos a la Administración información sobre la convocatoria para la adquisición de la Especialidad Empleo, cuyas bases ya fueron negociadas hace meses. Nos informan que después de la convocatoria del concurso de traslado de puestos base, que previsiblemente se publique en este mes, tengamos alguna novedad al respecto.

 

ANEXO PLAZAS:

PERSONAL FUNCIONARIO Y PERSONAL LABORAL

CREACIONES

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

GRUPO

43394910 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN

BADAJOZ

C2

43382810 J. SEC. DE COORD. UNIDADES Y PROGRAMAS

BADAJOZ

A1/A2

AMORTIZACIONES

42598110 J. SEC. DE ASUNTOS GENERALES

BADAJOZ

A2/C1

1017042 ESPECIALISTA DE OFICIO

BADAJOZ

III

 

            Modificación de la RPT Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

 

            Esta Consejería presenta modificación en RPT de una J. de Negociado de Retribuciones, con cambio de denominación y de experiencia. Se crea una plaza de Jefatura de Sección amortizándose así dos plazas de Auxiliar Administrativo. CSIF se ha pronunciado en los mismos términos anteriores, estando totalmente en contra de las amortizaciones.

 

ANEXO PLAZAS:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIÓN

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

GRUPO

43387310 J. SEC. PROY. ESTRAT. Y ADMON.

CÁCERES

A1A2

AMORTIZACIONES

909 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN

CÁCERES

C2

922 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN

CÁCERES

C2

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR