CSIF exige las mismas condiciones retributivas en los complementos específicos especiales al Personal Funcionario

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

6 de febrero de 2023

CSIF ha solicitado mediante escrito, registrado hoy, la equiparación y la misma subida salarial en los complementos específicos especiales para el Personal Funcionario.

En el Acuerdo adoptado por la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, en relación con la modificación del artículo 7.2 y el anexo V del citado V Convenio, se añade un complemento retributivo (L.4 bis) para los trabajos en festivos especiales, y se incrementa paulatinamente los complementos específicos especiales L.1(Turnicidad) L.2 (Nocturnidad) y L.4 (Domingos y Festivos) mejorando las condiciones retributivas del Personal Laboral.

En la negociación de ese Acuerdo, CSIF instó a la Administración que las mismas condiciones salariales acordadas para el Personal Laboral fueran aplicadas al Personal Funcionario que ejerciera sus funciones en esa tipología de jornadas.

Transcurridos estos meses, y observando que el Personal Funcionario no ha percibido ese incremento retributivo, desde CSIF hemos exigido la equiparación salarial para evitar agravios entre Empleados Públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, hemos solicitado la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de Empleados Públicos para abordar qué Especialidades y en qué Centros de Trabajo existe Personal Funcionario que actualmente se está viendo afectado con esta esta desigualdad.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR