CSIF exigirá a Justicia una propuesta para empezar a negociar el fin del conflicto que afecta a 45.000 funcionarios

• Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

9 de enero de 2024

-Mañana, miércoles 10 de enero, reunión a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Justicia (C/San Bernardo, 45)
-Reclamamos funciones claras y retribuciones justas: El Gobierno tiene que comprometerse a fijar un calendario ágil y a no demorar más la negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Justicia, exigirá mañana al Ministerio que presente una propuesta para empezar a negociar el conflicto que afecta a los/as 45.000 funcionarios de esta Administración, que reclaman desde la pasada legislatura una subida salarial, tal y como ha ocurrido con jueces, fiscales y letrados, y una redefinición de las funciones que realizan diariamente.

CSIF valora positivamente la reunión que mantendrá -junto con las demás organizaciones sindicales presentes en el conflicto- mañana con los representantes de este Ministerio, pero reitera que es necesario que Justicia presente una propuesta para lograr a un acuerdo que incluya una subida salarial, una clarificación de las funciones de las/os funcionarios de Justicia, el impacto de las leyes de eficiencia en el trabajo diario y volver a negociar la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO).

En este sentido, reiteramos nuestra buena disposición para llegar a un acuerdo y tendemos la mano para continuar con el diseño y desarrollo de las medidas necesarias para el proceso de transformación y modernización que requiere nuestra Administración de Justicia. Para ello es necesario contar con la participación real y efectiva de todo el personal de esa Administración y un calendario ágil de negociación.

CSIF está dispuesto a agotar la vía de la negociación, pero advierte de que si este camino no lleva a la solución del conflicto que arrastramos desde la pasada legislatura, no quedará más remedio que retomar las movilizaciones.