CSIF apoya el Plan de Conciliación del Ayuntamiento de Córdoba al suponer un gran avance para los empleados municipales

• Igualdad

14 de marzo de 2024

Administración Local

CSIF anuncia que mañana dará su apoyo al Plan de Conciliación del Ayuntamiento de Córdoba tras semanas de negociación a partir de una propuesta inicial presentada por el Consistorio y en la se han presentado distintas modificaciones por parte de todas las centrales sindicales. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la puesta en marcha de este plan “será un gran avance en materia de conciliación para todos los empleados públicos municipales”.

La central sindical asegura que durante todo este tiempo ha trabajado por el interés general, usando como base la equidad “porque consideramos que la mejor forma de alcanzar la igualdad es través de la justicia y de la imparcialidad”, al mismo tiempo que valora la disposición del Departamento de Recursos Humanos para alcanzar acuerdos. “Nuestra labor sindical es informar a todos los empleados municipales sobre este Plan de Conciliación desde el rigor, la responsabilidad y la seriedad”, recalcan los delegados de la sección sindical.

CSIF apunta que, “si un servicio tiene más días u horas de conciliación que otro, no es por una aplicación arbitraria de las normas, sino todo lo contrario, ya que sería irresponsable por nuestra parte pedir que se aplique la misma conciliación para todos los trabajadores municipales cuando no todos los puestos tienen los mismos horarios laborales”.

Igualmente, el sindicato señala que, “dada la disparidad de horarios, turnos y jornadas que tenemos los empleados públicos del Ayuntamiento de Córdoba, se hace imposible implantar un Plan de Conciliación con el mismo número de días/horas para todo el personal, sobre todo cuando se están aplicando distintas normas que regulan diferentes aspectos de la conciliación”.