CSIF denuncia las deficiencias del servicio de Correos en Trassierra por falta de personal

• Personal de Correos

18 de febrero de 2024

Correos

CSIF denuncia el empeoramiento del servicio de Correos desde principios de este año por falta de personal en la barriada periférica de Santa María de Trassierra, donde vive una población formada por unos 1.200 residentes, una cifra que en verano se incrementa hasta las 20.000 personas. Concretamente, el sindicato informa de que en enero se jubiló el cartero que hacía el reparto en esta zona de Córdoba, no restituyéndose esta plaza hasta el momento, por lo que este servicio viene realizándose únicamente en el turno de tarde.

El responsable del Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, califica de “agravio comparativo” esta situación que se está registrando en Trassierra, puesto que el resto de barriadas de la capital tienen su reparto en jornada de mañana y, en el caso de las notificaciones, se realiza un segundo intento de entrega en el turno de tarde. “Es evidente que no se reparte del mismo modo en el turno de mañana que en el de tarde porque en invierno gran parte del horario se desarrolla de noche y la visibilidad de las direcciones es escasa al ser gran parte de las viviendas en Trassierra casas ubicadas en caminos de tierra”, recalca el representante sindical.

La central sindical recuerda que la Ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que un intento de entrega de las notificaciones se realizará antes de las 15.00 h., mientras que el otro se llevará a cabo posteriormente con una diferencia mínima de tres horas entre un intento y el otro. Guerrero denuncia que, al no haber un cartero en Trassierra en el turno de mañana, el reparto únicamente se realiza por la tarde, con el perjuicio que ello causa a los habitantes de la barriada.

CSIF se pregunta si los responsables de la empresa pública postal son conocedores de estas deficiencias y exige que se asigne un cartero para repartir en esta zona por la mañana y cumplir, de este modo, la normativa vigente de entrega de notificaciones y del resto de correspondencia, como ocurre en el resto de las barriadas de Córdoba. “Correos debe darse cuenta, de una vez por todas, que, para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, es imprescindible contar con una adecuada dotación de personal”, concluye Guerrero.