CSIF reúne en unas jornadas en Sanlúcar de Barrameda a más de 150 delegados para analizar la situación de los profesionales de la sanidad pública andaluza

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

25 de octubre de 2023

ACTUALIDAD| SANIDAD

• El encuentro pretende ser un foro para reflexionar sobre la situación del personal del sistema sanitario y sobre la importancia de la comunicación en este ámbito

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud, reúne este miércoles y jueves en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a más de 150 delegados en unas jornadas de acción sindical para analizar la situación de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública andaluza.

El encuentro, cuya inauguración correrá cargo del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y al que también asiste el presidente autonómico, Germán Girela, pretende ser un foro de análisis y reflexión sobre la situación del personal del sistema sanitario público y plantear los retos a los que se enfrentan sus profesionales.

El secretario general de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, explicará durante su intervención las herramientas y estrategias de acción sindical que definen a CSIF como sindicato profesional e independiente.

Las jornadas, organizadas por CSIF Sanidad Andalucía, tienen un marcado carácter formativo puesto que cuentan con la participación de profesionales de la comunicación que expondrán ante los participantes la importancia de visibilizar la labor que se realiza desde este sector de la central sindical.

Así, Jesús Arrayás, miembro del Departamento de Comunicación de CSIF-A, dará a conocer la utilidad de la comunicación digital para difundir el trabajo de la organización sindical en este ámbito, así como la importancia que las redes sociales tienen a la hora de divulgar la tarea que llevan a cabo los delegados y delegadas.

Asimismo, estas jornadas incluyen una ponencia sobre la oportunidad que supone la comunicación aplicada al liderazgo sindical. La clausura correrá a cargo del presidente de CSIF-A, Germán Girela.

GALERÍA