CSIF avisa del mal estado de los vestuarios de trabajadores del hospital Clínico de Valencia y reclama mejoras inmediatas

• Prensa y Comunicación
  • Prevención de Riesgos Laborales

17 de abril de 2024

El sindicato denuncia el abandono de estas instalaciones, con humedades y fugas de agua

CSIF alerta del mal estado general de los vestuarios que utilizan los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Valencia. La central sindical hace hincapié en la humedad, los desconchados o en las fugas de agua, entre otras circunstancias, para reclamar una intervención urgente que rehabilite estas instalaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el problema se ha ido dilatando en el tiempo e incluso agravando por la carencia del adecuado mantenimiento. En el recinto hay tres vestuarios, ubicados en el segundo sótano. El sindicato exige una actuación que mejore las condiciones de todas estas instalaciones.

La central sindical advierte de que esta situación puede derivar en un foco de infección en unas dependencias concurridas, especialmente en los inicios de los turnos laborales. El sindicato hace especial hincapié en la importancia de cuidar todas las instalaciones con los medios necesarios, en particular en un recinto tan sensible como un hospital.

CSIF lamenta que a pesar de haber tratado de trasladar el problema a la dirección del hospital para que acometa medidas urgentes, no ha recibido respuesta. El sindicato considera que la situación no se puede alargar más y exige una reforma exhaustiva de los vestuarios actuales o la habilitación de espacios en las condiciones adecuadas para que sirvan de vestuario.