CSIF alerta de desprendimientos en el techo del almacén 8 del hospital Clínico de Valencia y pide una revisión urgente

  • Prevención de Riesgos Laborales

3 de abril de 2024

El sindicato insta a “acciones para remediar la situación” y hace hincapié en la “necesidad de proteger la salud y seguridad de los trabajadores”

CSIF ha advertido por escrito a Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valencia de “la caída de cascotes en el techo del almacén” número 8 y ha pedido, con carácter urgente, “acciones para evaluar y remediar la situación”. La central sindical ha mostrado su preocupación por esta circunstancia y recalca la necesidad de “proteger la salud y seguridad de los trabajadores”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los problemas en el techado del almacén 8, ubicado en el sótano 1 del Hospital Clínico Universitario de Valencia, se han agravado recientemente con la caída de cascotes. “Este suceso ha generado una situación de riesgo evidente para los profesionales que desempeñan sus funciones en dicha área, así como para cualquier persona que transite por ella”, ha trasladado CSIF a Gerencia.

Techado 1 almacén 8 Clínico

El sindicato apunta que el espacio afectado se destina al almacenamiento de goteros, apósitos, vendas, hidroalcohol o jeringas, entre otro material sanitario. Por este lugar transita personal del recinto para dotar del correspondiente suministro a todas las áreas del hospital.

La central sindical resalta que este suceso y, en general, la mala situación de una parte del techado, “representa un riesgo potencial para la integridad de los trabajadores”. Del mismo modo hace hincapié en que “la legislación en prevención de riesgos laborales establece claramente la responsabilidad de los empleadores de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados”.

CSIF, en esta línea, subraya que “resulta imperativo que se tomen las medidas necesarias para abordar este problema de manera inmediata y efectiva, con el fin de prevenir posibles accidentes y proteger la salud y seguridad de los trabajadores”.

Techado almacén Clínico

La central sindical, por ese motivo ha pedido a Gerencia que “con carácter urgente se adopte las acciones pertinentes para evaluar y remediar la situación en el almacén afectado y se lleve a cabo las labores de reparación necesarias”. De este modo insta a “proporcionar las garantías adecuadas para evitar cualquier riesgo futuro”. El sindicato confía en “una pronta respuesta y en el compromiso de Gerencia con la seguridad y salud de los trabajadores”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Nuevo derrumbe en el Clínico con la caída de parte del techo en un almacén. Archivo adjunto CSIF

CADENA SER

CSIF denuncia desprendimientos en el techo de un almacén del hospital Clínico de València

EUROPA PRESS

CSIF alerta de desprendimientos en el techo del almacén 8 del hospital Clínico y reclama una revisión urgente

LAS PROVNCIAS

Nuevo derrumbe en el Clínico: cae parte del techo en un almacén

EL PERIODIC.COM

CSIF alerta de desprendimientos en el techo del almacén 8 del hospital Clínico de Valencia y reclama una revisión urgente

ALZIRA RADIO

El Sindicat CSIF exigix a la Prefectura Superior de Policia la reparació urgent de l’ascensor de la comissaria d’Alzira

7 TELEVALENCIA

Alertan por el desprendimiento del techo en el Hospital Clínico

COMPARTIR