CSIF avisa de las malas condiciones que presenta la sede de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito ubicada en Llíria

  • Otros artículos

13 de febrero de 2024

El sindicato denuncia las goteras o la falta de seguridad por las tardes en un local que atiende a personas que han sufrido delitos y les asesora para proteger sus derechos

CSIF alerta de las malas condiciones en la sede de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) ubicada en Llíria y que atiende todo este partido judicial, que incluye comarcas como Camp de Túria, La Serranía o Rincón de Ademuz. El sindicato reclama soluciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estas dependencias abren al público en un local ubicado en la calle Plá de l´Arc, dentro de un edificio cedido por el Ayuntamiento. No obstante, a pesar de la importancia de la labor que realizan en atención a personas víctimas de delito y en asesoramiento para que puedan ejercer sus derechos, no reúne las condiciones adecuadas.

El sindicato señala que el techo presenta numerosos desconchados y desperfectos, lo que provoca, entre otras cuestiones, que la sede soporte goteras. A esta situación de falta de mantenimiento de infraestructuras se suma la carencia de vigilancia de seguridad y de conserje en horario de atención de tardes.

CSIF insta tanto a la Generalitat, de quien dependen las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, como al Ayuntamiento de Llíria, propietario de estas dependencias, a llevar a cabo con urgencias las actuaciones necesarias para solucionar los problemas de mantenimiento y de seguridad en las instalaciones.

COMPARTIR