CSIF firma una mejora de las condiciones del colectivo de funcionarios de Justicia

• Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

12 de diciembre de 2023

El acuerdo suscrito con la consellera impulsa medidas de conciliación y se compromete a una equiparación con la media nacional

CSIF ha suscrito el acuerdo rubricado esta mañana en la Conselleria de Justicia e Interior con la titular del ramo, Elisa Núñez. El escrito firmado recoge reivindicaciones propuestas por el sindicato, como un impulso del teletrabajo y medidas de conciliación de la vida laboral y famliar, el compromiso de equiparación del complemento autonómico con la media nacional (un hecho que contrasta con la mayor carga de trabajo en los juzgados de la Comunidad Valenciana respecto a la citada media nacional) o el reconocimiento de la trayectoria profesional para profundizar hasta que el Ministerio de Justicia apruebe la carrera a sus funcionarios.

La central sindical valora la capacidad de diálogo del actual equipo de Conselleria, destaca que las mejoras van en la línea de ahondar en las iniciadas en el pasado mandato y considera que, aunque el acuerdo resulta mejorable, "supone un importante avance", según explica Bruno Antuña, presidente de CSIF Justicia Comunidad Valenciana.