La Conselleria negociará la Plataforma Reivindicativa de la huelga del 11 de diciembre

  • Negociaciones y acuerdos

7 de enero de 2026

La movilización del profesorado fuerza la negociación de las mejoras propuestas. La Conselleria convocará la Junta de Portavoces en febrero y abrirá un proceso de negociación. La campaña de movilizaciones no se detendrá hasta ver resultados.

Los sindicatos convocantes de la huelga del pasado 11 de diciembre (STEPV, CSIF, CCOO y UGT) habían solicitado una reunión con la nueva Consellera de Educación, M. Carmen Ortí, para tratar la plataforma reivindicativa que recoge las reivindicaciones sindicales que dieron origen a las movilizaciones de los últimos meses.

La Consellera ha convocado a los sindicatos por separado entre hoy y mañana. En la primera de estas reuniones se ha trasladado la exigencia de negociar los puntos reivindicados: incremento salarial, reducción de ratios, reducción de la burocracia y de la sobrecarga de trabajo, mejoras en las infraestructuras educativas, recuperación de las plantillas recortadas y la defensa del valenciano.

La Consellera Ortí se ha manifestado dispuesta a estudiar las propuestas sindicales y a llegar a acuerdos, y ha anunciado que en la Junta de Portavoces del mes de febrero la Conselleria propondrá un calendario de negociación que incluirá los puntos de la plataforma reivindicativa de los cuatro sindicatos.

STEPV, CSIF, CCOO y UGT valoran positivamente que la movilización dé frutos, pero exigen un compromiso real por parte de la Conselleria para atender las peticiones sindicales y que se concrete en medidas reales en beneficio del profesorado y, sobre todo, de nuestro alumnado.

Los sindicatos convocarán próximamente nuevas asambleas de profesorado para tratar la nueva situación, ya que se ha pasado de una negativa inicial a negociar los temas propuestos a una voluntad de llegar a acuerdos, gracias a la movilización del profesorado.

Los sindicatos advierten que la campaña de movilizaciones no se desactivará hasta que no haya resultados satisfactorios en la negociación prevista a partir de febrero.

COMPARTIR