OPOSICIONES MAESTROS 2024.- Listados provisionales de Admitidos y Excluidos.

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22 de abril de 2024

Resolución de 22 de abril de 2024, de la directora general de Personal Docente, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para participar en el procedimiento selectivo de concurso-oposición para ingreso en el cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por personal funcionario del mismo cuerpo, convocado por la Orden 11/2023, de 19 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, modificada por la Orden 4/2024, de 12 de marzo

Para conocer las condiciones particulares de cada persona aspirante, tales como el turno de participación, el tribunal o los motivos de exclusión si los hubiera, debe realizar una consulta personalizada a través de un trámite telemático en la sede electrónica de la GVA:


RECLAMACIONES

El plazo de presentación de reclamaciones y correcciones de errores será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución (del 23 de abril de 2024 al 7 de mayo de 2024, ambos incluidos).


 

Podrán realizar el trámite por vía telemática las personas que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Las persones aspirantes excluidas que aparezcan en las listas y deseen subsanar el defecto que ha motivado su exclusión.
  • Las personas que no figuran habiéndose inscrito y deseen reclamar esta situación. En este caso se deberá adjuntar a la reclamación la justificación del pago de la tasa y el resguardo de registro de la solicitud de inscripción.
  • Las personas admitidas y excluidas que hayan detectado errores en la consignación de los datos.

Si la reclamación está relacionada con personas en situaciones de violencia de género, de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género o de diversidad funcional y es necesario entregar documentación que acredite estas situaciones, se tendrá que entregar en un trámite adicional para la presentación de documentación sensible (además de registrar el trámite de reclamación). Por lo tanto, en estas situaciones se tendrán que rellenar y registrar dos trámites telemáticos: el trámite de reclamación y el trámite de presentación de documentación sensible.


Documentación a aportar en casos de exclusión:

  • No acreditar requisito nacionalidad: documentación que acredite lo detallado en la base 2.1.1.a de la convocatoria.
  • No acreditar titulación requerida: copia por ambas caras del título alegado. En caso de ser un título obtenido en el extranjero se aportará la declaración de equivalencia. Las titulaciones a aportar pueden ser:
    • Título de maestro o maestra.
    • Diplomatura de profesor o profesora de Educación General Básica.
    • Maestro o maestra de Enseñanza Primaria.
    • Título de grado de maestro o maestra.
  • No se justifica exención/reducción de tasa: carnet de familia numerosa; carnet de familia monoparental; carnet con el grado de diversidad funcional; medios de prueba previstos en el artículo 9.1, o 9.2 de la Ley 7/2012 de la violencia sobre la mujer. En el caso de no disponer de la documentación necesaria para acreditar la exención o reducción, se deberá abonar el importe completo o la diferencia de la tasa que corresponda (si ya se abonó parte del importe) en el mismo trámite de reclamación.
  • No acredita el tipo de reserva de plaza: dictamen técnico facultativo.
  • No se justifica el acceso por reserva de plaza: carnet con el grado de diversidad funcional y dictamen técnico facultativo.
  • No acreditar requisito 2.1.1.h.1 (llengua valenciana): certificado de nivel C1 o C2; certificado de capacitación en valenciano; o, "Diploma de Mestre de Valencià", para su registro en el servicio en el servicio de Formación y Acreditación de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística. También puede solicitarse el registro directamente a través del trámite https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21382. Las personas excluidas por este motivo serán convocadas para la realización de la prueba extraordinaria de conocimientos de valenciano nivel C1, cuya convocatoria será publicada en el apartado de la web "Pruebas de idiomas" del procedimiento selectivo, próximamente. 
  • No acreditar requisito 2.1.1.h.2 (idioma castellano): certificados detallados en el apartado 2.1.1.h.2 de la convocatoria. Las personas excluidas por este motivo serán convocadas para la realización de la prueba extraordinaria de conocimientos de castellano, cuya convocatoria será publicada en el apartado de la web "Pruebas de idiomas" del procedimiento selectivo, próximamente. 
  • Renuncia: solicitud que revoque la renuncia solicitada con anterioridad.
  • No ser funcionario/a de carrera del cuerpo: hoja de servicios.
  • Ser funcionario/a de carrera del mismo cuerpo: copia de la renuncia al nombramiento como funcionario/a de carrera del cuerpo.
  • Pendiente nombramiento como FC por el Ministerio: copia del BOE en el que aparece nombrado como persona funcionaria de carrera del cuerpo.

Trámite telemático

Según la motivación de la reclamación se deberá elegir un tipo de reclamación:


Soporte técnico para la tramitación telemática

  • Dudas y problemas con el uso de CL@VE: teléfono 060 (servicio prestado por la Administración General del Estado, +34 902887060 para llamadas desde fuera de España)
  • Problemas con la instalación y el uso de certificados electrónicos de la Agencia de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV): teléfono 963866014. O rellenando el formulario en https://www.accv.es/contacta/
  • Otros problemas técnicos con el trámite de inscripción: rellenando el formulario https://gvasai.edu.gva.es/plugins/formcreator/front/formdisplay.php?id=106 o llamando al teléfono 961040504. Horario de atención: de lunes a jueves de 8h a 19h y viernes de 8h a 15h.
  • Dudas sobre la convocatoria o cómo proceder con la inscripción: teléfono 012 (963866000 para llamadas desde fuera de la Comunitat Valenciana)

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