CURSO ONLINE VÁLIDO PARA OBTENER EL NIVEL B1 DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

• Formación
  • Formación CSIF específica

22 de marzo de 2024

Abierta matrícula, el curso comienza el 9 de abril de 2024.

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso "Formación específica de acreditación en competencia digital docente: nivel B1". Actividad formativa autorizada por la Conselleria de Educación.

DILIGENCIAS DE RECONOCIMIENTO

El Servicio de Registro y Acreditación Docente, si se cumplen todos los requisitos, expedirá las diligencias de reconocimiento al personal participante, mediante un enlace, remitido a la dirección de correo electrónico de la persona interesada, que constará, si procede, en el registro de formación permanente incluido en la cuenta formación del profesorado, y que acompañarán a los certificados emitidos por la entidad. No se podrá recibir más de un certificado por participación en una misma actividad.

SOLAPAMIENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS:

De conformidad con el punto 17.2 de la ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas:

• No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

• Modalidad: 100 % ON-LINE
  • Horas lectivas: 60
  • Requisitos para realizar el curso:
    • NO es requisito para realizar el curso tener un nivel previo en Competencia Digital Docente; es decir, para matricularse de este curso de B1 no es requisito estar en posesión de un nivel A2 o A1. En todo caso, aconsejable de cara a realizar las actividades, pero no imprescindible.
    • SÍ es necesario estar afiliado/a para poder realizar el curso. Si no lo estás, afíliate para poder realizar este curso.
  • Precio afiliado: 40 €. Al curso únicamente pueden matricularse personas afiliadas al sindicato. Si no estás afiliado/a, afíliate para realizar el curso. La inscripción de las personas afiliadas al sindicato se realizará por riguroso orden de matrícula.
  • Dirigido a: Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, en prácticas o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación. La Conselleria emitirá certificado a estos docentes en caso de superar el curso.
  • Metodología: Online
  • Fechas de realización del curso:
    • Fecha de inicio: 9/04/2024
    • Fecha de fin: 7/06/2024
  • Fechas de matriculación en el curso:
    • Desde el: 22/03/2024
    • Hasta el: 08/04/2024
  • Organizado por:CSIF EDUCACION VALENCIA

DESCRIPCIÓN:

En la actualidad la digitalización es un cambio de paradigma que afecta a aspectos tan dispares como la organización económica, las formas de participación política, la comunicación y muchos otros aspectos de nuestra vida personal. Los educadores debemos actualizarnos y desarrollar las competencias necesarias para desarrollar nuestra profesión con dignidad y calidad.
Con el curso “Formación específica de acreditación en competencia digital docente: Nivel B1” pretendemos desarrollar en los docentes las capacidades para enfrentarse a estos retos con el mayor de los éxitos. Para ello se dotará a los docentes de los conocimientos y se desarrollaran habilidades que permitan adaptarse a los tiempos actuales. Acreditando la práctica en el uso de estas tecnologías en un nivel B1 de competencia digital docente.

OBJETIVOS:

• Desarrollar las competencias profesionales y pedagógicas de los docentes que les permitan elaborar materiales para aplicarlos en sus aulas.
  • Contribuir a la adquisición y empleo de competencias docentes para el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
  • Conocer, adquirir, integrar e implementar la competencia digital por parte de los docentes en las actividades profesiones relacionadas con: el compromiso profesional, contenidos digitales, enseñanza y aprendizaje, evaluación y retroalimentación, empoderamiento del alumnado, y desarrollo de la competencia digital del alumnado.
  • Conocer, analizar, adaptar y emplear las metodologías activas mediante el uso de las TIC en el aula.
  • Ofrecer recursos variados: información, experiencias, herramientas TIC para desarrollar de la competencia digital docente.

CONTENIDOS:

0. Introducción.
1. Compromiso profesional.
2. Contenidos digitales.
3. Enseñanza y aprendizaje.
4. Evaluación y retroalimentación.
5. Empoderamiento del alumnado.
6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.
Anexo I. Primeros pasos en las metodologías activas. Aprendizaje basado en proyectos. Aprendizaje Cooperativo. Gamificación. Aprendizaje basado en el pensamiento Flipped Classroom.
Anexo II.  Kit de herramientas TIC. Herramientas digitales para docentes.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Curso especifico de la Comunidad Valenciana. Para más información poneros en contacto con: Sector de Educación de CSIF Valencia C/ Gibraltar 11, 46006 Valencia. 96 315 30 25, ext. 1122 y 1123 educacion46@csif.es

ENLACE A LA PREINSCRIPCIÓN

CSIF POR TI, CONTIGO