INSTITUTOS ESCUELA

  • Normativa
  • Órdenes

4 de julio de 2023

Publicada Orden por la que se regula la implantación y el funcionamiento de los institutos escuela que integran enseñanzas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria de la Comunitat Valenciana.

ORDEN 20/2023, de 29 de junio, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la implantación y el funcionamiento de los institutos escuela que integran enseñanzas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria de la Comunitat Valenciana.

 

  • Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Esta orden tiene por objeto la implantación y regulación de los centros educativos de titularidad de la Generalitat que integran las enseñanzas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria y, en su caso, ciclos formativos de grado básico de la Comunitat Valenciana. La denominación genérica de estos centros será instituto escuela.
  • Artículo 2. Implantación de los institutos escuela 1. Se entiende por instituto escuela aquel centro que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 20 del Real decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas de segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, imparta, al menos, las etapas de educación primaria y educación secundaria obligatoria. 2. La integración de las enseñanzas mencionadas en un mismo centro se hará por resolución de la persona titular de la conselleria competente en materia de educación, después de considerar su necesidad y en función de los requisitos marcados en esta orden.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR