PLANTILLAS DE INFANTIL Y PRIMARIA - REUNIÓN EN CONSELLERIA

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14 de febrero de 2023

CSIF ha asistido a una reunión con la Directora General de Personal Docente y el Secretario Autonómico de Educación, en relación con la negociación de las plantillas de Infantil y Primaria.
CSIF se congratula de que, siguiendo una de nuestras reivindicaciones, Conselleria confirma la intención de recuperar el especialista de educación primaria para cada una de las tutorías.

Reunión de CSIF con la Directora General de Personal y el Secretario Autonómico - Plantillas de Infantil y Primaria

  • CSIF ha asistido a una reunión con la Directora General de Personal Docente y el Secretario Autonómico de Educación, en relación con la negociación de las plantillas de Infantil y Primaria.
  • CSIF se congratula de que, siguiendo una de nuestras reivindicaciones, Conselleria confirma la intención de recuperar el especialista de educación primaria para cada una de las tutorías.
  • Algunas reivindicaciones de CSIF:

 

1. Cargos directivos, coordinaciones y horario. Solicitamos que la dotación de plantilla se incremente, acorde a la jornada del profesorado (23 h lectivas) y en los centros a partir de 12 uds de primaria, se dote con 1 puesto más de la especialidad del director/a.

2. Educación inclusiva: 
Nuestra propuesta es que a partir de las 12 uds de primaria, los colegios cuenten con 2 especialistas de PT y 1 de AL, aplicando este incremento de PT de modo proporcional a los centros de más unidades.
- Orientación Educativa:  Solicitamos un orientador para cada línea del centro.

3. Educación plurilingüe: CSIF considera que las horas lectivas en lengua extranjera deben ser impartidas por el profesorado especialista en esta lengua (también en educación infantil) además para aprender una lengua es muy conveniente trabajar en grupos reducidos (desdobles), por todo ello es básico que se incremente este profesorado en la plantilla del centro.

4. CSIF pide personal administrativo y enfermer@ escolar en todos los centros.

Por último CSIF ha pedido a la administración que saquen todas las plazas a concurso y que la normativa tenga mecanismos de ampliación de plantillas para que en su vigencia durante varios cursos se adapte a la realidad de los centros y pueda seguir respondiendo a las necesidades del palumnado de forma adecuada.
CSIF, por la educación pública.

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