ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO - ALTA EN NÓMINA - CREDENCIALES - RECLAMACIONES - RECURSOS

  • Concursos y movilidad
  • Destinos provisionales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario en prácticas
  • Interino

3 de agosto de 2022

Funcionarios en prácticas, el plazo de presentación de la documentación y alta comienza el día 27 de julio de 2022 y finaliza el día 26 de agosto de 2022.
Funcionarios interinos, el plazo de presentación de la documentación y alta en nómina comienza el 1 de agosto de 2022 y finaliza el día 30 de septiembre de 2022.
Contra estas resoluciones se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal Docente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación.

Funcionarios en Prácticas

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la documentación y alta comienza el día 27 de julio de 2022 y finaliza el día 26 de agosto de 2022.

  • Trámite telemático de Presentación de documentación y alta en nómina

Presentación de documentación y alta en nómina - Personal funcionario en prácticas

Se podrán comunicar incidencias relacionadas con la adjudicación de inicio de curso, mediante el trámite que está definido en OVIDOC. Este trámite ya está activo.

Acceso a OVIDOC

Trámite: Incidencias provisión de plazas / Adjudicaciones inicio de curso

Funcionarios Interinos

Todo el personal adjudicado en el procedimiento de inicio de curso deberá realizar obligatoriamente la presentación de la documentación y alta en nómina para el curso 2022-2023. 

El plazo de presentación de la documentación y alta en nómina comienza el 1 de agosto de 2022 y finaliza el día 30 de septiembre de 2022.

Tras este periodo, una vez adjudicado un puesto, el docente deberá presentar telemáticamente la documentación requerida para el alta en nómina en el plazo de 20 días naturales desde su toma de posesión. En el caso de sustituciones cortas puede suceder que no de tiempo a subir telemáticamente la documentación. En este caso debe dirigirse a la Dirección Territorial correspondiente.

Presentación de documentación y alta en nómina - Personal funcionario interino

CREDENCIALES

El personal adjudicado deberá presentar en el centro la credencial que obtendrá a través de la aplicación, a la que tiene acceso con el código de usuario y contraseña, en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Acceso a la Credencial Telemática

Reclamaciones

Reclamaciones una vez termine el procedimiento OVIDOC:

Se podrán comunicar incidencias relacionadas con la adjudicación de inicio de curso, mediante el trámite que está definido en OVIDOC. Este trámite ya está activo.

Acceso a OVIDOC

Trámite: Incidencias provisión de plazas / Adjudicaciones inicio de curso

 INSTRUCCIÓN CERTIFICADO MÉDICO PARA DOCENTES INTERINOS (Secretaria Autonómica de Salud Pública)

Que como consecuencia de la actual situación ocasionada por el brote epidémico de COVID-19, el certificado médico oficial al que se refiere el art. 18.7 y el art. 62.2 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, relativo a que la persona posee las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas, exigido para el nombramiento de personal docente interino, podrá ser aportado en un momento posterior al nombramiento pero siempre con anterioridad al 30 de junio de 2023, pudiendo ser cumplimentado sin necesidad de atención presencial de acuerdo con la información obrante en su historia clínica si los datos con los que se cuenta tienen una actualización máxima de un año.  

RECURSOS

  • La presente resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal Docente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-administrativo competente, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 8 y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosoadministrativa.

Normativa

 

COMPARTIR