CSIF insta al Gobierno a incrementar ya la financiación del concierto sanitario de las mutualidades (MUGEJU...) para evitar recortes en la asistencia ante la situación económica

  • Mugeju
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Otros Cuerpos de Justicia

3 de octubre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama una solución a la falta de financiación del concierto sanitario para evitar recortes en la asistencia concertada.

 

CSIF pide un compromiso político a los partidos que aspiran a renovar el Gobierno de coalición con el modelo del mutualismo administrativo. El servicio que las mutualidades ofrecen es vital para el conjunto del sistema sanitario.

 

CSIF también espera abordar esta cuestión con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para que la calidad sanitaria que reciben los mutualistas no se vea afectada. 

 

Desde CSIF, ya pusimos en conocimiento de la mutualidad todas las incidencias que se registraron durante el primer año del concierto y hemos alertado de que la situación puede ir empeorando ante la falta de financiación y la ausencia de revisión de la misma.

 

CSIF seguirá luchando por la mejora del modelo sanitario que ofrece MUGEJU, MUFACE e ISFAS y que se está viendo abocado a un deterioro continuo por una inversión deficitaria y no acorde con la situación económica que vive el país.

 

 

COMPARTIR