Resumen Mesa Sectorial de Sanidad del día 26 de septiembre de 2023

  • Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

27 de septiembre de 2023

RESUMEN MESA SECTORIAL DE SANIDAD DEL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023

1.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Se aprueba el acta número 6

2.- Propuesta de modificación del baremo de bolsa de empleo en la categoría de Trabajo Social.

La Administración propone modificar el punto 2.2. correspondiente a la formación del baremo de la bolsa de empleo de Trabajador Social, aprobándose esa modificación y adecuarlo para una correcta baremación.

CSIF Sanidad Madrid, ha solicitado en varias ocasiones que se creen bolsas de contratación temporal del resto de categorías profesionales del SERMAS, así como, que se revisen diversos puntos de baremación, sobre todo en lo referente a la formación y que se adapten a los nuevos tiempos, en las distintas bolsas de empleo ya creadas.

*Ver artículo en la web de CSIF Sanidad Madrid donde, CSIF solicita al Director de RRHH del SERMAS la finalización del proceso de creación de las bolsas únicas centralizadas para la contratación del Servicio Madrileño de Salud en el siguiente enlace:

https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/sanidad/366033

*Extracto de artículo web de CSIF Sanidad Madrid del día 26 de junio de 2023:

CSIF solicita la creación de Bolsas Únicas Temporales en categorías no existentes como Pinche, Celador, Nutricionista, Podólogo, Enfermería Familiar y Comunitaria, etc…”

3.- Información procesos selectivos de estabilización convocados al amparo de la Ley 20/2021 del 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

Está previsto, que a lo largo de esta semana o la próxima, se publiquen listados provisionales de varias categorías y, que, a lo largo del mes de octubre, puedan publicarse el resto de las categorías profesionales. La DG de RRHH, plantea de este modo, que las reclamaciones que pueda haber por parte de los trabajadores, puedan resolverse durante el mes de diciembre. Las reclamaciones serán a través de RMER, de esa manera, si existiera tal reclamación quedarán reflejadas en su expediente.

En este punto, informan cómo va la provisión de puestos de las diferentes OPES pendientes de resolver.

- Pediatras de Atención Primaria:  4ª elección 10 plazas, el nombramiento se publicará previsiblemente el 16 de octubre, la adjudicación de destinos el 28 de septiembre

- Médicos de Familia de Atención Primaria:  3ª elección (pendientes de saber cuántas plazas)

- Enfermería: 3ª elección con 48 plazas.

- TMSCAE: el nombramiento se hará en la primera quincena de octubre

- Celadores: tomaron posesión en 2ª elección.

- Auxiliar Administrativo: 3ª elección (pendientes de saber cuántas plazas)

- Pinche:  2ª elección (pendientes de saber cuántas plazas)

- T.S.E. Laboratorio y T.S.E. Radiodiagnóstico: pendientes de nombramiento en 2ª elección

4.- Dotación de Recursos Humanos en el Centro de Salud Las Tablas.

Se desdobla la población de la Zona Básica de Salud del Centro de Salud de San Chinarro en aproximadamente 25.000 ciudadanos que se asignan al nuevo Centro de Salud de Las Tablas y que formará parte de la Dirección Asistencial Norte, estará dotado con los siguientes profesionales:

  • 10 Médicos de Familia (3 profesionales son desplazados de San Chinarro)
  • 6 Pediatras  (3 profesionales son desplazados de San Chinarro)
  • 10 Enfermeras
  • 7 Aux. Administrativos
  • 1 TMSCAE
  • 2 Celadores

Pendientes de valorar por parte de la Gerencia de Atención Primaria, que se puedan integrar otros profesionales al nuevo centro de salud

 5.- Carrera Profesional del personal laboral en proceso de estatutarización.

La Administración propone que puedan solicitar, en el proceso ordinario de carrera profesional de 2023, todos aquellos profesionales laborales fijos que solicitaron la integración y así se les asignará el nivel de carrera profesional que le corresponda por antigüedad.

IMPORTANTE: reflejarán en su solicitud que son laborales pendientes de estatutarización. De ese modo, tendrán efectos económicos desde el 1 de enero de 2024 como el resto de profesionales estatutarios que solicitan nivel de carrera, aunque la integración como personal estatutario sea posterior a esa fecha.

 6.- Reactivación de los procesos de Movilidad interna en hospitales.

Las diferentes movilidades se paralizaron por las incorporaciones de las diversas OPES, la Administración se compromete a enviar a las distintas Gerencias instrucciones para que se reactiven dichas movilidades internas.  

 7.- Estudio sobre el requisito de antigüedad mínima en el puesto para la Promoción Interna Temporal.

La Administración se compromete a eliminar del requisito de 2 años de permanencia en la plaza de origen para poder optar a una promoción interna e intentará que se haga a la mayor brevedad posible. Es un requisito que también ha solicitado CSIF Sanidad Madrid en varias ocasiones.

8.- Información del Complemento de Continuidad Asistencial.

La Dirección General informa que ha realizado una propuesta a la Consejería de Hacienda, para que se incluya el abono del complemento de Continuidad Asistencial (JAPE) en las siguientes unidades:

  • Hospital de día
  • Hemodiálisis
  • CMA
  • Reanimación/URPA

Nos congratulamos de esta medida, también reivindicada desde hace tiempo por CSIF, pero echamos de menos, la no inclusión de otros servicios, como quirófano, endoscopias, hospitalización a domicilio, atención al paciente, radiología, así como todas las categorías profesionales que la realizan y esperando, por tanto, que sean valoradas su inclusión en los presupuestos del próximo año.

CSIF Sanidad Madrid entiende que es una propuesta poco ambiciosa que no cuenta con un estudio real de donde se está realizando.

*Ver artículos de la web de CSIF Sanidad Madrid con la campaña de recogida de firmas para el reconocimiento en tiempo efectivo de jornada y el abono de continuidad asistencial (JAPE) en los siguientes enlaces:

https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/sanidad/316056

https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/sanidad/321146

*Extracto de artículo web de CSIF Sanidad Madrid del día 26 de junio de 2023:

"CSIF sanidad Madrid ve necesario renegociar acuerdos anticuados vigentes en la actualidad, que se han quedado obsoletos y no se ajustan a las necesidades reales, como por ejemplo la aplicación de la jornada JAPE"

 9.- Información sobre la renovación de Comisiones de Servicio para profesionales en puestos intermedios

La Administración va a renovar las comisiones de servicios que ya están concedidas y que sean solicitadas por los profesionales, por un año más.

COMPARTIR