La segunda jornada de huelga en el ayuntamiento de San Fernando de Henares vuelve a tener un seguimiento masivo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de abril de 2024

-La plantilla ha respetado escrupulosamente los servicios mínimos previamente acordados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, quiere destacar el seguimiento masivo que ha tenido la segunda jornada de huelga en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

La huelga, convocada por CSIF junto a CCOO y CGT, ha tenido un apoyo del 100% de la plantilla en áreas como Deportes, Cultura, Educación, Formación y Empleo, Igualdad, Sanidad, Comercio, Mayores, Juventud, Participación Ciudadana...

En Servicios Sociales, Hacienda, Recaudación, Contratación, Mantenimiento, Medio Ambiente o Recursos Humanos, el seguimiento ha sido del 90%.

Hay que destacar que la plantilla ha respetado escrupulosamente los servicios mínimos previamente acordados.

Además, el Gobierno municipal ha abierto los centros cerrados por la huelga del 100% de su plantilla, incumpliendo el acuerdo de servicios mínimos y la ley, con policías locales.

En CSIF vamos a seguir reivindicando la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con tiempo, con toda la información y de buena fe; rechazamos la amortización de plazas y recorte de plantilla así como la privatización de servicios públicos, y nos oponemos a cualquier recorte salarial en ningún puesto.

Esperamos poder comenzar a negociar con el Gobierno municipal con el objeto de mantener y mejorar los servicios públicos municipales y conseguir una RPT justa y viable.

CSIF espera que los ciudadanos de San Fernando de Henares no hayan visto alterado su día a día al tiempo que agradece su comprensión así como las muestras de apoyo recibidas.

COMPARTIR