CSIF Madrid denuncia las trabas por parte del Ayuntamiento de San Fernando de Henares a la huelga convocada hoy y mañana

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de abril de 2024

-A pesar de todo, el seguimiento ha sido masivo por parte de los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, quiere denunciar el intento de empañar el éxito rotundo de esta primera jornada de huelga convocada en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Aun así, la convocatoria ha sido secundada por la práctica totalidad de la plantilla del Ayuntamiento aunque el equipo de gobierno socialista ha boicoteado el acuerdo de servicios mínimos.

Desde las siete horas de esta mañana, concejales, concejalas y cargos de confianza política se han dedicado a abrir al público los centros municipales cuya plantilla estaba ejerciendo de manera unánime su derecho a la huelga. Han dado con ello un nuevo significado al concepto de esquirol.

Una de las reivindicaciones de esta jornada de huelga es precisamente defender los servicios públicos y de calidad y mostrar el rechazo al recorte de plantilla y la privatización de dichos servicios.

Servicios como la biblioteca municipal han abierto sus puertas atendidos exclusivamente por la concejala de Hacienda, como si el personal bibliotecario no fuera imprescindible. Igual que han hecho en centros culturales, centro de participación, etc.

Las autoridades municipales han demostrado su falta de respeto a los servicios públicos municipales además de despreciar el derecho a la huelga que tienen todos los trabajadores.

En CSIF queremos dejar claro que si se respeta la negociación colectiva se respeta el acuerdo de servicios mínimos. Si se respeta a las trabajadoras y trabajadores, se respeta su derecho a la huelga. Y si se respeta a la ciudadanía se respetan los servicios públicos.

En definitiva, si se quieren soluciones, se actúa con buena fe.

COMPARTIR