CSIF Madrid suscribe el acuerdo sectorial de Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Otros Cuerpos de Justicia

2 de febrero de 2024

-A pesar de lo conseguido, el responsable CSIF Madrid avisa: “Vamos a estar vigilantes y a seguir reivindicando mejoras”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado hoy el acuerdo del personal funcionario de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

La firma, a la que ha asistido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Ángel García Martín ha contado, por parte de CSIF Madrid, con la presencia de Francisco Camarillo, presidente de la Unión Autonómica de Madrid del sindicato y firmante del acuerdo, y de Juan Carlos Ferreiro, responsable del Sector de Justicia en CSIF Madrid.

CSIF, como ya anunció en su día, ha decidido aprobar este acuerdo tras ver el apoyo mayoritario por parte de los funcionarios judiciales autonómicos a la propuesta.

Este acuerdo incorpora numerosas mejoras como la convocatoria de comisiones de servicio; la recuperación del teletrabajo; la implantación de la carrera profesional o las bolsas de interinos.

Pero a pesar de estos logros, el presidente de CSIF Madrid, Francisco Camarillo, asegura que “ante lo conseguido en este acuerdo, vamos a estar vigilantes. Además, el sindicato seguirá reivindicando la negociación de manera complementaria de otras materias susceptibles de modificación, como puedan ser la implantación de la jornada laboral de 35 horas; la mejora de las actuales regulaciones de jornada, horarios, vacaciones, permisos y licencias; o la consecución de nuevas medidas de conciliación y planes de igualdad”.

GALERÍA

COMPARTIR