CSIF pide a la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local que mejore las condiciones laborales de los empleados de la Administración General de la Comunidad de Madrid

• Empleo
  • Oposiciones
  • Eventual
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

14 de diciembre de 2023

-La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, el teletrabajo o el Instituto de Medicina Legal, entre los temas tratados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha reunido hoy en la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local para transmitir las principales  reclamaciones de los trabajadores de la Administración General de la Comunidad de Madrid en esta legislatura que ha echado andar apenas hace unos meses.

Al encuentro han acudido, por parte de CSIF, su presidente, Francisco Camarillo, y la responsable de Administración General de la Comunidad de Madrid, Elena Moral.

Por parte de la Comunidad de Madrid, la viceconsejera de Justicia, María del Carmen Martín, y la directora general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandra Alonso, han sido las responsables autonómicas presentes en la reunión.

Elena Moral, encargada del Sector de la Comunidad de Madrid en CSIF ha puesto sobre la mesa varios asuntos de gran trascendencia para numerosos empleados autonómicos. Por un lado, el teletrabajo ha ocupado parte de la conversación con la viceconsejera: CSIF lleva mucho tiempo reclamando a la Comunidad de Madrid la necesidad de aclarar las condiciones de la modalidad del teletrabajo entre los trabajadores que se acojan a la misma.

Además, la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso, aprovechando el fin del teletrabajo en el ámbito de la Justica, y sin respetar el decreto por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Comunidad de Madrid, ha desprovisto de esta modalidad a numerosos empleados públicos, como es el caso de los equipos psicosociales.

También la situación en la que se encuentra la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) ha sido otro de los temas tratados. Los empleados llevan tiempo denunciando la inseguridad de numerosos centros. Se ha pedido a la Comunidad un refuerzo en las visitas y la aplicación del plus de peligrosidad para todos los trabajadores de la Agencia.

En relación con el Instituto de Medicina Legal (IML), cuestión también abordada en el encuentro, CSIF ha solicitado a la administración autonómica la evaluación de sus puestos de trabajo así como el incremento de los ciclos de limpieza en las salas de autopsia, entre otras peticiones.

Finalmente, y como consecuencia de todos los procesos selectivos tanto de estabilización, turno libre y promoción interna, CSIF ha pedido a la Comunidad de Madrid un protocolo de acogida para todos aquellos que tomen posesión. Un protocolo que venga también acompañado de una formación específica relacionada con sus puestos de trabajo. Esta formación debería ser también, como reclama CSIF, destinada a los empleados autonómicos ya existentes.