Comunicado conjunto sobre los avances en las negociaciones de la reducción de las horas lectivas para los docentes de la Comunidad de Madrid

• Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

22 de noviembre de 2023

-En Educación Secundaria se van a recuperar, en dos años y de forma gradual, las 18 horas lectivas

En la reunión de la Mesa Sectorial, celebrada hoy, con la participación de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y las organizaciones sindicales CCOO, ANPE, CSIF y UGT, en el marco de las negociaciones de un nuevo Acuerdo Sectorial se han producido avances.

La propuesta a la que se ha llegado es que el profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial recupere, de forma gradual, las 18 horas lectivas en dos años con la finalidad de mejorar las condiciones laborales del profesorado y posibilitar la dedicación a otras actividades docentes que mejoren la atención del alumnado y, por tanto, la calidad de la educación. Esta propuesta será sometida a consideración de cada una de las organizaciones sindicales.

En cuanto a la reducción horaria del profesorado de Infantil y Primaria no se han producido los avances suficientes. Por este motivo, nos hemos emplazado a una nueva reunión la próxima semana.

CCOO, ANPE, CSIF y UGT recuerdan que este es un primer paso que tendrá que contar con el apoyo del profesorado y que son muchas otras las mejoras de condiciones laborales y  retributivas del profesorado necesarias para alcanzar un nuevo Acuerdo Sectorial.