La pesadilla de los 300 empleados/as del ICO: once años sin cobrar sus nuevas categorías profesionales

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

6 de marzo de 2024

El problema del ICO ya supera los once años. Desde 2013 sus más de 300 empleados siguen sin cobrar sus nuevas categorías profesionales. CSIF insiste en una solución.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en que, desde 2013, los más de 300 empleados/as del ICO (Instituto de Crédito Oficial) no cobran sus nuevas categorías profesionales que están reconocidas en Convenio y a las que han accedido por un exigente sistema de objetivos.

El problema está vivo

CSIF insiste que el ICO, como Agencia Financiera del Estado, no puede aparcar el problema como si no existiese. El problema está vivo. No se puede prorrogar por más tiempo una situación que contradice sus propios reglamentos destinados siempre a garantizar la transparencia y el buen gobierno. La teoría debe aplicarse a la práctica.

El presidente tiene la palabra

CSIF constata que hay empleados a los que se les debe más de 30.000 euros por este motivo. De ahí la insistencia de CSIF a José Carlos García de Quevedo, que lleva de presidente desde 2018 y que hasta ahora no ha mostrado la necesaria predisposición para solucionar un problema que no tenía que existir.

Redes sociales: