MESA TÉCNICA OPOSICIONES REPOSICIÓN MAESTROS 2024. Resumen de los hablado hoy.

  • Formación
  • Formación CSIF específica

23 de enero de 2024

Nos han permitido preguntar dudas recurrentes del pasado proceso de estabilización y han aportado un primer número de plazas y reparto por especialidad para la reposición de 2024. Insisten en convocar estos dos procesos y también el de Formación Profesional de sectores singulares para el próximo verano.

SOBRE PROCESO ESTABILIZACIÓN:

RRHH nos comenta ciertas dudas  de la convocatoria de estabilización para los PT y AL pues podrán hacer intervenciones tanto en infantil, como primaria y secundaria en su UPD.

La adaptación curricular que pide la convocatoria de estabilización para PT y AL, puede ir incluida en el mismo documento, ya que según expone la DGRRHH  es una adaptación de un alumno concreto al contexto del centro.

Por lo tanto no es necesario hacer dos documentos como pide la convocatoria.

SOBRE PROCESO DE REPOSICIÓN:

Terminada la mesa técnica se Oposiciones de Maestros 2024 se concluye que: A priori se plantea convocar las plazas restantes de la OEP 2023 a las que se sumarían las de la futura OEP de 2024.

Sobre la distribución por especialidades se presenta una propuesta que hay que estudiar y se analizará en la próxima mesa.

Nos piden no hacer público aún esta propuesta.

La convocatoria se prevé para mitad de febrero, se ha instado a que publiquen rápido los tribunales y que se acabe de liquidar las dietas a los del año pasado, que en algunos casos están pendientes aún.

La convocatoria de tribunales voluntarios se publicitarán en breve. Hemos pedido aumentar las causas de exención para ser tribunal forzoso.(Monoparentales, parejas docentes, convocatorias anteriores...) CSIF ha denunciado la pobre oferta de plazas, pidiendo un aumento significativo del número total y poder aportar observaciones en su distribución.

FP sectores singulares 2024:

CSIF pide que se saque la lista definitiva de admitidos se FP y que se confirme su realización a lo largo de este verano. Insistimos en que no se puede repetir el desastre del año pasado en secundaria con el inicio de curso, cuando la realización de los dos procesos puso al límite la capacidad operativa de la Dirección General.

Continuaremos la reunión este próximo jueves 25 de febrero para analizar la propuesta de reparto de plazas por especialidad.

COMPARTIR