CONVOCADAS PLAZAS EN ACTIVIDADES FORMATIVAS ONLINE EN COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y OFIMÁTICA

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

1 de septiembre de 2023

- Post actualizado el 4 de septiembre con nuevos cursos

La Dirección del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha publicado la resolución por la que se convocan plazas en actividades formativas en materia de competencias lingüísticas previstas en el Plan Transversal de Formación Continua 2023 y que se desarrollarán en formato online del 19 de septiembre al 15 de diciembre de 2023.

Para esta convocatoria las plazas se distribuyen de la siguiente manera:
-    Lengua de signos nivel A2 (online tutorizado): 62 plazas.
-    Legal language training: compared judicial systems (online autoformativo): 240 plazas.
-    Formación en idiomas extranjeros online a través de la plataforma GoFluent (IMPORTANTE: aquellas personas que ya han accedido a esta actividad en otras convocatorias mantendrán su acceso y no será necesario volver a solicitarlo): ilimitadas.

Estas actividades se ofertan a todas las carreras y cuerpos:
-    carrera Fiscal.
-    cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
-    cuerpo nacional de Médicos Forenses.
-    cuerpo de Facultativos del INTCF
-    cuerpo de Abogados del Estado.
-    cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
-    cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
-    cuerpo de Auxilio Judicial.
-    cuerpo de Técnicos Especialistas del INTCF.
-    cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del INTCF.

Asimismo, se establece una reserva del 15% de las plazas para cada una de las carreras o cuerpos para personal interino o que ejerza labores de sustitución. 

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 31 de agosto a las 14:00 horas y termina el 11 de septiembre de 2023 a las 14:00 horas (hora peninsular) y deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del CEJ (también en el caso de personal interino).

Como condición previa, las personas solicitantes deberán verificar y actualizar sus datos de contacto en el apartado reservado para ello, siendo especialmente importante mantener la dirección de correo electrónico actualizada.

 

 
CURSOS DE OFIMÁTICA
04/09/2023

La Dirección del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha publicado la resolución por la que se abre el plazo de inscripción para la cuarta de las cuatro ediciones de cursos de ofimática incluidas en el Plan Transversal de Formación Continua 2023. Las plazas están reservadas al personal no transferido de la Administración de Justicia que se forma en el CEJ y pueden solicitarse hasta las 14:00 (hora peninsular) del próximo 18 de septiembre, exclusivamente a través de este enlace.

La resolución de la dirección del CEJ estipula que en esta cuarta convocatoria se ofertan 2.964 plazas, repartidas en seis cursos online de 494 plazas cada uno. Dos de ellos son de Word básico y Excel básico, otros dos son de Word avanzado y Excel avanzado, a los que se suman uno de PowerPoint y otro de Outlook. Esta oferta formativa se incluye entre las más de 6.000 plazas que habilita el CEJ para cursos online de Word, Excel, PowerPoint y Access. 

Los cursos de Word y Excel básico, así como el de PowerPoint se llevarán a cabo del 2 de octubre al 10 de noviembre, mientras que los de Word y Excel avanzado del 2 de octubre al 17 de noviembre, y el de Outlook del 2 de octubre al 3 de noviembre.

La distribución de plazas por carreras y cuerpos para cada una de las actividades convocadas se realiza de la siguiente manera: 
-    60 plazas destinadas a la carrera Fiscal. 
-    90 plazas destinadas al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. 
-    20 plazas destinadas al cuerpo nacional de Médicos Forenses. 
-    10 plazas destinadas al cuerpo de Facultativos del INTCF. 
-    10 plazas destinadas al cuerpo de Abogados del Estado. 
-    100 plazas destinadas al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. 
-    100 plazas destinadas al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. 
-    100 plazas destinadas al cuerpo de Auxilio Judicial. 
-    2 plazas destinadas al cuerpo de Técnicos Especialistas del INTCF. 
-    2 plazas destinadas al cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del INTCF.

Asimismo, se establece una reserva del 15% de las plazas para cada una de las carreras o cuerpos para personal interino o que ejerza labores de sustitución.

El Plan Transversal de Formación Continua 2023 del CEJ tiene en la mejora de las competencias digitales de las carreras y cuerpos de la Administración de Justicia uno de los cuatro ejes sobre los que se cimenta. Cuenta con casi 9.000 plazas, a las que se suman las 20.000 disponibles para la enseñanza de idiomas extranjeros.   

Accede a la noticia

 

más cursos del CEJ

COMPARTIR