CSIF denuncia que catorce sanitarios fueron agredidos en año pasado en las prisiones catalanas

  • Prensa y Comunicación

21 de marzo de 2024

 

Dentro del mes europeo contra las agresiones a sanitarios, hemos vivido el lamentable asesinato de una funcionaria de prisiones, Núria, de la cárcel Mas d’Enric en Tarragona, pero podría haber sido cualquiera de los trabajadores que componen las plantillas de las prisiones.

 

Desde la sección sindical de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) declaran: “nos sumamos y apoyamos las reivindicaciones de los profesionales de prisiones y mostramos nuestra preocupación por la integridad física de los más de 280 trabajadores sanitarios del Instituto Catalán de la Salud (ICS) que están trabajando en los servicios penitenciarios y de justicia juvenil en toda Cataluña”.

 

Y es que es reiterativa, por parte de los profesionales sanitarios, la queja por la falta de funcionarios de vigilancia cuando deben pasar consulta a los internos que, a veces, se encuentran solos sin un funcionario cerca. “Esta carencia de seguridad es con la que trabajan a diario nuestros sanitarios en las cárceles catalanas y la realidad es que el pasado año fueron agredidos catorce sanitarios dentro del ámbito penitenciario, siendo una de estas agresiones de índole sexual. Llevamos años denunciando el aumento de agresiones y todavía no hemos encontrado respuesta contundente por parte de las administraciones competentes”.

 

CSIF Sanidad exige al ICS que defienda a sus trabajadores de forma efectiva frente a cualquier forma de violencia y tome las medidas necesarias para garantizar la salud de todos sus trabajadores.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR