Nueva agresión a funcionarios en el Centro Penitenciario de Ponent

  • Prensa y Comunicación

20 de marzo de 2024

Nueva agresión a funcionarios en el Centro Penitenciario de Ponent

 

Cuatro funcionarios tienen que ser trasladados a la Mutua  

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia una nueva agresión a cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida).

 

Ayer hubo una batalla campal multitudinaria entre internos en el centro que acabó con 8 internos aislados y 4 funcionarios tuvieron que ser trasladados a la Mutua para ser atendidos por los servicios médicos por diversas lesiones.

 

El enfrentamiento empezaba por la mañana, cuando los presos bajaban de sus celdas, y los funcionarios tuvieron que intervenir para separarlos y aislar a tres de ellos, pero por la tarde, en el mismo módulo, volvieron a enfrentase con el resultado de cuatro funcionarios heridos y 5 internos más aislados.

 

Para el sindicato, “La situación es insostenible. Esta es la prueba de que el asesinato de Nuria a manos de un interno no es un caso aislado. Sufrimos diariamente agresiones. Somos un colectivo olvidado por la administración. Es necesario más personal y más medios y que se nos considere agentes de la autoridad para poder garantizar la convivencia en las prisiones ya que se ha perdido el principio de autoridad. A su vez, necesitamos que se regule para nuestro colectivo tanto la jubilación anticipada como la segunda actividad”.

 

El CP de Ponent es un centro de los más complicados para trabajar en Cataluña porque derivan allí a muchos internos conflictivos.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR