CSIF denuncia los recortes en Sanidad como consecuencia del tercer acuerdo del ICS

• Prensa y Comunicación

12 de marzo de 2024

Escasos meses después de la firma del tercer acuerdo del ICS, el cual CSIF no suscribió debido a su exclusión del ámbito donde se formalizó y ejecutó, se evidencia el impacto que sufrirán los trabajadores del sistema sanitario catalán, especialmente en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón.

En la junta de personal, celebrada el pasado miércoles, la administración comunicó al sector laboral los recortes a los que se enfrentará el Hospital de Vall d’Hebron como consecuencia de la aplicación del desfavorable acuerdo suscrito por Satse, UGT, CCOO y Médicos de Catalunya.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la pérdida que asciende a 33 millones de euros afectará directamente a la prestación del servicio en contrataciones, sustituciones e interinajes, teniendo un impacto significativo en la plantilla y usuarios del ICS. Además, la cobertura del 100% para bajas y jubilaciones no será garantizada y se suspenderán las inversiones ya planificadas. La reestructuración interna afectará al disfrute de libranza en días festivos y libre disposición.

Para CSIF, “resulta sorprendente que la aplicación de un acuerdo supuestamente diseñado para reconocer la labor de los diversos colectivos se traduzca en apretarse el cinturón y asumir los efectos negativos. Esta nueva etapa evidencia la falta de apoyo y reconocimiento por parte de los superiores jerárquicos, quienes intentan que los empleados asuman los daños colaterales de un acuerdo que no satisface a la mayoría de los profesionales”.

ARCHIVOS ADJUNTOS