CSIF le solicita al nuevo subdelegado del Gobierno en Girona que solucione la falta de personal en la Administración General del Estado de la provincia

  • Prensa y Comunicación

1 de marzo de 2024

CSIF le solicita al nuevo subdelegado del Gobierno en Girona que solucione la falta de personal en la Administración General del Estado de la provincia

 

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), llevan años denunciando el abandono de la Administración General del Estado en Cataluña, en especial en Girona, y el nuevo nombramiento de subdelegado del Gobierno creen que no es el más adecuado.  

 

Entre las competencias del subdelegado están las de “dirigir, en su caso, los servicios integrados de la Administración General del Estado, de acuerdo con las instrucciones del delegado del Gobierno y de los ministerios correspondientes, e impulsar, supervisar e inspeccionar los servicios no integrados” pero desde CSIF creen que “difícilmente alguien sin ninguna experiencia en gestión de la administración general puede dirigir, impulsar, supervisar e inspeccionar aquello que no conoce. Nos hubiera parecido más propio nombrar a una persona con un perfil claramente técnico, con experiencia en la administración general, que alguien cuya labor profesional está muy alejada de las necesidades de la Administración General del Estado en Girona”.

 

“La administración estatal en Girona tiene una falta endémica de personal. Los ciudadanos se ven discriminados con respecto a otras provincias por las grandes dificultades para conseguir una cita previa por esta falta de personal, con los empleados públicos decepcionados y abandonados a su suerte, y viendo como no pueden dar el servicio que les gustaría. El último ejemplo de la grave falta de personal en Girona es del pasado día 21 de febrero, que se resolvió el concurso de traslados del SEPE, donde se quedaron 12 plazas vacantes, cuando hay 3 funcionarios que se van y nadie que vendrá a Girona. Y así, concurso tras concurso y en todos los organismos estatales. Los servicios públicos estatales funcionan gracias a la profesionalidad y al sobresfuerzo de los empleados públicos, pero no gracias a sus gestores”, aseguran desde el sindicato.

 

CSIF emplaza al nuevo subdelegado a que, de manera inmediata, “se ponga a trabajar para solucionar esta falta de personal, sin vacilaciones, sin manipulación de las estadísticas, para que las plazas en Girona sean deseables tanto para los opositores locales como para los aprobados a los que se les adjudica Girona y que se marchan en cuanto pueden debido a la gran diferencia de salarios con otras provincias de España”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR