CSIF denuncia el fracaso rotundo del modelo policial de Barcelona

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

20 de febrero de 2024

CSIF denuncia el fracaso rotundo del modelo policial de Barcelona

Barcelona acusa un incremento generalizado de todas las modalidades delictivas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia el rotundo fracaso del modelo policial y de seguridad para Barcelona. Los datos de criminalidad que recoge la ciudad Condal son claros: las estadísticas delincuenciales del 2023 de Barcelona acusan un incremento generalizado en todas las modalidades delictivas en relación con el 2022.

CSIF sostiene, desde hace mucho tiempo, que estamos ante a un modelo policial fracasado desde el 2015. “Políticamente no se hace nada. Barcelona precisa de políticas públicas de seguridad y de un nuevo Sistema Público de Seguridad que ponga fin a esta situación desbordante de criminalidad. El caos en el que está inmersa la ciudad lo sufren los ciudadanos y la propia policía. La Policía de la Guardia Urbana sigue precisando más personal, más medios y mejorar sus condiciones sociolaborales, económicas y profesionales. Collboni continúa dándole la espalda a la policía.”

(Se adjunta comunicado de CSIF)

ARCHIVOS ADJUNTOS