CSIF denuncia el declive del Hospital Fremap de Barcelona

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

20 de noviembre de 2023

CSIF denuncia el declive del Hospital Fremap de Barcelona

 

Plantas cerradas por la falta de personal y derivación de pacientes a hospitales privados

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la pésima gestión de los últimos años del Hospital Fremap de Barcelona afecta a todos los profesionales del centro y en especial a sus pacientes.

 

Desde el 28 de octubre, no puede mantener su actividad normal. La falta de personal se ha agravado y ya está en menos 17 enfermeras, quedando el turno de tarde del área hospitalaria sin apenas personal.

 

Desde CSIF declaran que: “esta incidencia se traduce en cierre de plantas y en que se deriva a los pacientes a hospitales privados el sábado en la mañana y se les envía de vuelta al Hospital Fremap el lunes a media mañana”.

 

El sindicato alerta que “el Hospital Fremap Barcelona iniciará un diciembre frio, con el área quirúrgica y la planta hospitalaria solo operativa en turno de mañana, de lunes a domingo”.

 

Los profesionales ya están cansados y frustrados de que se les pidan esfuerzos sin ver soluciones ni mejoras en sus condiciones laborales.

 

CSIF lleva años denunciando la problemática, la cual es única y exclusivamente económica, en todos los colectivos de Fremap Mutua, siendo más grave, actualmente, respecto al colectivo de Enfermería.

 

“En CSIF somos conocedores que Fremap solicitó hace 1 año la disposición vigésimo-octava de la LPGE 2022 que en referencia a las retribuciones del personal de mutuas colaboradoras de la Seguridad Social indica: que para el informe de la masa salarial correspondiente al personal sanitario se tomarán en consideración las peculiaridades retributivas de este colectivo, derivadas de las circunstancias que concurran en el mercado laboral de los ámbitos geográficos en los que se presten los servicios, y que puedan incidir de forma directa en las retribuciones de determinadas categorías de profesionales sanitarios. Se solicitó con la finalidad de incluir mejoras en el colectivo de Enfermería del Hospital de Barcelona, pero el Ministerio de Hacienda, del cual dependen, no ha respondido”.

 

Por ello, CSIF exige la máxima implicación por parte de Fremap Mutua y del Ministerio para poner fin a la fuga de profesionales, una adecuación salarial en todos los colectivos, que el Ministerio acepte la disposición adicional vigésimo-octava de la LPGE 2022 y la reactivación de un hospital que actualmente se encuentra en un total declive.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR