CSIF gana dos demandas contra la empresa I-Sec Aviation Security S.L.

• Recortes de prensa

20 de octubre de 2023

CSIF gana dos demandas contra la empresa I-Sec Aviation Security S.L.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la empresa I-Sec Aviation Security S.L. (vigilantes de seguridad del Aeropuerto del Prat-Josep Tarradellas de Barcelona, que se encargan de filtrar a los viajeros), gana dos demandas para dos trabajadores de I-Sec y afiliados de CSIF: una por modificar, unilateralmente y sustancialmente, sus condiciones de trabajo y la otra por vulnerar varios de sus derechos fundamentales, como el derecho a la igualdad y no discriminación y el derecho a la libertad sindical..

Modificación sustancial condiciones laborales

En cuanto a la primera sentencia, el Juzgado de lo Social 7 de Barcelona declara: “el carácter injustificado de la modificación sustancial de condiciones de trabajo que se impugna (…) condenando a la empresa I-Sec Aviation Security S.L. a dejarla sin efecto y a reponer inmediatamente al actor en sus anteriores condiciones de trabajo”.

Derechos fundamentales

En la segunda sentencia, la parte actora ostenta la representación legal y sindical de los trabajadores con CSIF y es miembro del Comité de empresa.

En este caso, Juzgado de lo Social 33 de Barcelona declara: “que si ha habido vulneración de derechos fundamentales” y condena “a las empresas demandadas solidariamente al abono a la actora a la indemnización de 8.000 euros”.

ARCHIVOS ADJUNTOS