CSIF denuncia que la falta de inversión de Endesa pone en peligro 5.000 puestos de trabajo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

27 de septiembre de 2023

CSIF denuncia que la falta de inversión de Endesa pone en peligro 5.000 puestos de trabajo

 

Endesa, compañía eléctrica en manos de la empresa italiana Enel, paraliza la inversión en Cataluña. Esta decisión tiene como efecto el deterioro de la propia red de suministro, que será un perjuicio directo para los ciudadanos, y pone en riesgo a unos 5.000 puestos de trabajo de las empresas subcontratadas que le prestan sus servicios. En estas empresas ya se han planteado expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE), aunque se han frenado por ahora y se están negociando medidas alternativas. 

 

Es el caso de la empresa Elecnor, subcontrata de Endesa, que presta sus servicios en mantenimiento eléctrico, averías y nuevos suministros. En Barcelona cubre los servicios de Badalona, Santa Coloma, San Adrià del Besos y varios distritos de Barcelona. Esta empresa quiere evitar un ERTE, y para evitarlo están negociando una nueva bolsa horaria que también perjudica a los trabajadores. Desde CSIF Elencor, mayoritarios en la empresa, aseguran que falta personal y que como protesta han dejado de hacer horas extras desde hace un mes. Reclaman que haya más personas por equipo, un mínimo de 3 operarios, para garantizar la seguridad, pero la empresa tampoco quiere negociar.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con creciente presencia en el sector privado, solicita que se mantengan los puestos de trabajo y se realice una inversión acorde a la comunidad autónoma de Cataluña para que no se perjudique a la ciudadanía.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR