CSIF convoca huelga indefinida de los vigilantes del Aeropuerto del Prat

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

31 de julio de 2023

CSIF convoca huelga indefinida de los vigilantes del Aeropuerto del Prat

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la empresa I-SEC AVIATION SECURITY S.L. (vigilantes de seguridad del Aeropuerto del Prat-Josep Tarradellas de Barcelona, que se encargan de filtrar a los viajeros) ha convocado, juntos a las demás fuerzas sindícales representativas, una huelga que se iniciará el día 10 de agosto y que será de carácter indefinido los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo en los siguientes horarios: de 4h a 7h de la mañana, de 9h a 11h y de 16 a 18h de la tarde.

 

Denuncian el incumplimiento de los pactos alcanzados con I-SEC, que la empresa no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar y que se ejerce, por parte de algunos responsables, abuso de autoridad y presión sobre los subordinados. 

 

Con esta huelga pretenden conseguir, a su vez, que se cumpla con la paridad en los puestos de trabajo, ya que hasta ahora no ha sido así, y además generan una carga de trabajo aún más notable para las mujeres, y reclaman que se hagan cargo de los costes del parking que se le generan al personal y percibir un plus por idiomas.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR