ULE. Ampliación de la oferta pública de empleo para el año 2023, relativa a plazas de Personal Docente e Investigador. BOCYL 11/07/2023.

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Universidad

11 de julio de 2023


UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2023, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se dispone publicar la ampliación de la oferta pública de empleo para el año 2023, relativa a plazas de Personal Docente e Investigador.


 

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS

UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2023, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se dispone publicar la ampliación de la oferta pública de empleo para el año 2023, relativa a plazas de Personal Docente e Investigador.

El artículo 20. Dos.3.I) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre (B.O.E. 24 de diciembre), de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 fija la tasa de reposición en un máximo del 120 por cien en el acceso a cuerpos docentes universitarios y Profesores Contratados Doctores, dentro del límite presupuestario.

De acuerdo con la norma citada, la validez de la autorización de las correspondientes convocatorias de plazas de las Universidades, por parte de la Administración Pública de la que dependan, estará condicionada a que las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos se incluyan en una Oferta de Empleo Público que, de conformidad con lo establecido en el apartado 2, del artículo 70, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, deberá ser aprobada por el respectivo órgano de gobierno de la Administración Pública y publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o, en su caso, del Estado, antes de la finalización del año 2023.

En función del número de profesores, tanto funcionarios como profesores contratados laborales fijos, que han causado baja a partir del 16 de marzo del ejercicio 2022 y hasta el 30 de abril de 2023 en la Universidad de León, la tasa de reposición calculada y autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, asciende a un máximo de 61 plazas de personal docente e investigador para 2023, de las que como mínimo el 15%, esto es 9 plazas, se deben reservar para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3 o que haya obtenido el certificado R3, conforme a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Considerando que, tras el acuerdo de la Mesa General de Negociación, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de León, en sesiones de 25 de abril y 3 y 4 de mayo de 2023, fue publicada el lunes, 19 de junio de 2023 (B.O.C.Y.L., n.º. 116) la Oferta de Empleo Público para 2023 de Personal Docente e Investigador de las primeras 58 plazas de las 61 autorizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, restan tres plazas por publicar.

En virtud, de lo acordado en la Mesa General de Negociación, el Consejo de Gobierno, en fecha 2 de junio de 2023, y el Consejo Social de la Universidad de León, la Universidad de León dispone:

Primero.– Ampliar la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de León para el año 2023 en tres plazas adicionales siguientes, completando así la asignación de las 61 plazas autorizadas:

1 plaza de Profesor Titular de Universidad

1 plaza de Profesor Permanente Laboral

1 plaza de Profesor Permanente Laboral I3

Segundo.– La convocatoria de las plazas derivadas de esta ampliación de la Oferta de Empleo Público se publicará en el «Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León», para garantizar la publicidad exigida en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y se ejecutarán dentro del plazo máximo previsto en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los interesados recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación, o recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de León en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que estimen procedente.

León, 30 de junio de 2023.

El Rector,

Fdo.: Juan Francisco García Marín

COMPARTIR