ULE. Proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo de Titulado de Grado Medio. Prensa y Comunicaciones. Convocatoria. BOCYL 21/06/2023.

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Universidad

21 de junio de 2023


UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2023, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo de Titulado de Grado Medio. Prensa y Comunicaciones.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS

UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2023, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo de Titulado de Grado Medio. Prensa y Comunicaciones.

La selección del personal de administración y servicios laboral de la Universidad de León, para su contratación con carácter temporal, se realiza a través de Bolsas de trabajo de las correspondientes categorías laborales.

Ante la carencia de Bolsa de Trabajo de Titulado de Grado Medio. Prensa y Comunicaciones, se hace preciso convocar proceso selectivo para la constitución de la misma.

Por lo que este Rectorado, en uso de las atribuciones que tiene conferidas por el Estatuto de la Universidad de León, aprobado por Acuerdo 243/2003, de 23 de octubre de la Junta de Castilla y León, de conformidad con el Acuerdo de 4 de febrero de 2022 de Gerencia y Comité de Empresa sobre contratación laboral temporal y previa negociación con los representantes de los trabajadores del colectivo de Personal de Administración y Servicios Laboral, resuelve convocar proceso selectivo para la constitución de Bolsa de Trabajo de:

TÍTULADO DE GRADO MEDIO. COMUNICACIÓN

Grupo II

DESTINO: PRENSA Y COMUNICACIONES

1. Requisitos.

  • • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria.
  • • Nacionalidad española, o de un país miembro de la Unión Europea.
  • • Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico u Oficialmente equivalente.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite la homologación del título. Este requisito no será exigible a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
  • • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de estas funciones.
  • • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de estas funciones.

Todos los requisitos de participación se deberán poseer a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo, por lo que serán excluidos de él aquellos aspirantes que no cumplan con los citados requisitos.

2.– Perfil funcional.

El perfil funcional de la plaza es de Titulado de Grado Medio. Prensa y Comunicaciones.

Las funciones específicas de la plaza son las que se realizan y se le encomienden en el Servicio al que corresponde la plaza, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo y la Relación de Puestos de Trabajo, en relación con los conocimientos y experiencia exigidos y valorados en el proceso de selección.

Sus tareas específicas, además de las que corresponden con carácter general al grupo, categoría y especialidad, serán las siguientes:

  • • Elaboración de materiales básicos de comunicación.
  • • Identificación de periodistas clave, creación de bases de datos específicas y agenda de medios.
  • • Relación con los medios de comunicación y con periodistas: gestión y atención de peticiones de prensa, presentación de propuestas, etc.
  • • Organización de actividades conjuntas.
  • • Creación y difusión de contenidos informativos (notas de prensa, tribunas de opinión, comentarios de actualidad, etc.).
  • • Gestión de entrevistas y otras herramientas de comunicación.

3.– Conocimientos teóricos, prácticos y experiencia que se valorarán en el proceso selectivo.

En el proceso de selección se evaluarán y valorarán, a través de las pruebas y de la fase de concurso, todos los conocimientos necesarios y los méritos relevantes para el desarrollo de las funciones y las técnicas relacionadas con las tareas asignadas al puesto y especificadas en el apartado 2 de esta convocatoria y con el temario recogido en el Anexo IV.

4. Procedimiento de selección:

a) Primer Ejercicio: Teórico eliminatorio.

Se realizará en la fecha, lugar y hora que se indicarán en la resolución que publique la lista definitiva de admitidos.

El ejercicio versará sobre los temas recogidos en el Anexo IV de esta convocatoria y las funciones de las plazas.

Se formularán preguntas de tipo test que tendrán 4 respuestas alternativas, siendo correcta sólo una de ellas. Las respuestas erróneas penalizarán a razón de 0,333 preguntas, restado del total de respuestas correctas.

Corresponde a la Comisión la determinación del tiempo máximo para su realización y criterios de corrección. Asimismo, le corresponderá la fijación del número necesario de preguntas válidamente contestadas para superar este primer ejercicio, una vez aplicada la penalización de las respuestas incorrectas. Se tendrá en cuenta la dificultad del ejercicio propuesto y grado de conocimiento alcanzado con referencia al nivel necesariamente exigible para el acceso a la plaza a cubrir.

Será calificado de 0 a 35 puntos.

b) Segundo Ejercicio: Práctico o teórico-práctico eliminatorio.

Consistirá en la realización de supuestos teórico-prácticos o pruebas prácticas, relacionados con el contenido recogido en el Anexo IV de esta convocatoria y en el perfil funcional de la plaza.

Será calificado de 0 a 35 puntos.

Corresponde al Tribunal Calificador la fijación del número de puntos mínimos para superar este ejercicio. Para ello se tendrá en cuenta la dificultad del ejercicio propuesto, la capacidad para aplicar los conocimientos a las cuestiones prácticas que se planteen y el grado de conocimiento alcanzado con referencia al nivel necesariamente exigible para el acceso al Grupo de referencia.

Los aspirantes serán convocados para cada uno de los ejercicios en único llamamiento, debiendo ir provistos del DNI o acreditación equivalente. Salvo casos de fuerza mayor, invocados previamente con la debida justificación y apreciados libremente por la Comisión, la no presentación de un aspirante en el momento de ser llamado determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en la prueba, quedando excluido del procedimiento selectivo

c) Fase de concurso: se calificará de 0 a 30 puntos, y en ella se valorarán los méritos previstos en el Baremo que se adjunta como Anexo II.

Los documentos que acrediten los méritos deberán presentarse únicamente por quienes superen los 2 ejercicios eliminatorios, en el plazo y forma que la Comisión establezca (Anexo III).

Para la valoración de los méritos se tomará para su cómputo como fecha límite la de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el presente proceso de selección.

5. Comisión de selección.

COMISIÓN TITULAR:

Presidenta: D.ª Araceli Cano San Segundo

Vocal: D. Carlos Vicente Rubio

Vocal: D. José Carlos Cosgaya Hijosa

Vocal: D.ª Luzdivina Vila Fidalgo

Secretaria: D.ª Carmen González Cubero

COMISIÓN SUPLENTE:

Presidenta: D.ª Mª Luisa Álvarez Andrés

Vocal: D.ª Ana Ustariz Lapuente

Vocal: D. Álvaro Quiterio del Río González

Vocal: D.ª Leticia González Arias

Secretario: D. Álvaro Pacho Vallejo

6. Solicitudes.

Podrán presentarse en el plazo de diez días naturales, contados a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, utilizando el modelo que se adjunta como Anexo I a la presente convocatoria, en el Registro General de la Universidad de León (Avenida de la Facultad, 25, León) y en los Registros Auxiliares de los Campus de Vegazana (Edificio de Gestión Académica) y Ponferrada (Avenida de Astorga s/n).

Igualmente, las solicitudes podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los aspirantes con minusvalías que deseen participar en el concurso-oposición deberán indicar, inexcusablemente, en la casilla dispuesta para ello las posibles adaptaciones de tiempo y medios que requieran para la realización de los ejercicios de la fase de oposición.

7. Documentación:

Con la instancia deberá presentarse la siguiente documentación:

  • • Copia del DNI.
  • • Copia del título académico exigido para poder participar en este proceso selectivo.
  • • Documento que acredite el pago de los derechos de examen regulados en el punto 8 (de no registrarse electrónicamente en la propia instancia) o, documento que acredite la exención del pago, en su caso.

La instancia que carezca de alguno de estos documentos será excluida sin perjuicio de la posible subsanación en el tiempo establecido al efecto.

La presentación de la instancia implica la declaración responsable de que se poseen todos los requisitos exigidos en el punto 1. Esta declaración se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del aspirante, con los efectos que procedan en caso de falsedad o inexactitud.

Serán anuladas todas las actuaciones de aquellos aspirantes que no al final del proceso acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos, siendo excluidos del proceso selectivo, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiesen podido incurrir.

8. Derechos de examen: 11 euros, que deberán ingresarse en la c/c ES89-2103-4200-37-0032001355, de Unicaja Banco.

Estarán exentas del pago de esta tasa:

  • a) Los aspirantes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento estarán exentos de dicho pago, debiendo acompañar a la solicitud certificación acreditativa de tal condición, expedida por los órganos competentes en materia de servicios sociales.
  • b) Asimismo, estarán exentos del pago de esta tasa los aspirantes que sean miembros de familias numerosa que tengan reconocida tal condición, de acuerdo con el Art. 12 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas: Exención del 100% a los miembros de las familias numerosas clasificadas en la categoría especial y una bonificación del 50% para los de categoría general. Deberán adjuntar acreditación de la condición de familia numerosa.
  • c) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de convocatoria de estas pruebas selectivas siempre que no hayan rechazado oferta de empleo adecuado, que no se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, y que carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. Deberán adjuntar certificación acreditativa de que cumplen estas condiciones, es decir:
    • 1. «Períodos de inscripción e Informe negativo de rechazos», expedido por el servicio de empleo correspondiente de cada comunidad autónoma.
    • 2. Certificado expedido por el SEPE en el que conste si percibe o no subsidio, así como la cantidad o Certificado expedido por la Agencia Tributaria relativo a rentas/rendimientos imputables por el IRPF.
  • d) Los aspirantes que sean víctimas de actos de terrorismo en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, estarán exentos de pago. La condición de víctima de terrorismo deberá acreditarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la citada ley.
  • e) Los aspirantes que sean víctimas de violencia de género de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género de Castilla y León, estarán exentos de pago. La condición de víctima de violencia de género se acreditará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la citada ley.

En ningún caso la presentación y pago de los derechos de examen en la entidad bancaria, supondrá sustitución del trámite de presentación de la solicitud, en tiempo y forma, según lo dispuesto en la base 6.

Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, no procederá devolución alguna de la Tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión definitiva de las pruebas selectivas por causa imputable al interesado.

9. Lista de admitidos.

Se hará pública, en la Web de la Universidad, con un plazo de 5 días naturales para presentar reclamaciones, y la posterior publicación de la lista definitiva en el mes posterior a la finalización del plazo de presentación de las reclamaciones.

10. Publicidad en la web.

La convocatoria se halla expuesta en la página Web de la Universidad (Actualidad, convocatorias, en el enlace http://www.unileon.es/convocatorias, donde se publicarán las listas de admitidos y excluidos y todas las resoluciones de la Comisión de Selección que procedan.

11. Constitución de la bolsa y normativa.

Quienes superen este proceso selectivo, integrarán, por su orden de calificación total del proceso selectivo (Fase de Oposición + Fase de Concurso), la Bolsa de trabajo de esta categoría y especialidad.

La Bolsa de trabajo resultante se regirá por lo dispuesto en el Acuerdo de 24 de febrero de 2022 sobre contratación laboral temporal, o norma que legalmente lo sustituya (https://www.unileon.es/modelos/archivo/comite/20220505074625acuerdo_contratacion_temporal2022.pdf).

12. Normativa aplicable.

La realización del proceso selectivo se ajustará, en lo que resulte aplicable, a lo establecido en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; el Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León; en el Estatuto de esta Universidad (aprobado por Acuerdo 243/2003, de 23 de octubre, de la Junta de Castilla y León); en el Convenio Colectivo de PAS laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León, citado; en la Relación de Puestos de trabajo de personal de administración y servicios de la Universidad de León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; y en lo dispuesto en las presentes bases. Igualmente, y con carácter supletorio, resultará de aplicación el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

La motivación de los actos del Tribunal Calificador se ajustará a las bases de la convocatoria y el cumplimiento de estas. Los actos administrativos que se deriven de la presente resolución y de las actuaciones del tribunal podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los aspirantes por el hecho de participar en la presente prueba selectiva se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte la Comisión de Selección, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. La Comisión de Selección está facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo no previsto en las bases.

13. Norma final.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contando desde el día siguiente a su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de León (artículos 8.2 y 13 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa). Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de León, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

Asimismo, cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones de la Comisión podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En coherencia con el valor de la igualdad de género asumido por la Universidad, todas las denominaciones que en esta resolución se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidos por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.

León, 15 de junio de 2023.

El Rector,

Fdo.: Juan Francisco García Marín

ANEXO I

SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS DE OFERTAS DE TRABAJO TEMPORAL

CONVOCATORIA

NOMBRE DE LA CONVOCATORIA

FECHA DE LA CONVOCATORIA B.O.C. y L.:

GRADO DISCAPACIDAD, EN SU CASO:

ADAPTACIÓN QUE SE SOLICITA POR DISCAPACIDAD Y MOTIVO DE ESTA, EN SU CASO

 

DATOS PERSONALES

D.N.I. o DOCUMENTO EQUIVALENTE

APELLIDOS

NOMBRE

FECHA DE NACIMIENTO:

NACIONALIDAD

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

CALLE o PLAZA, NÚMERO, PISO, PUERTA o LETRA

C.P.

LOCALIDAD

PROVINCIA

 

TÍTULOS ACADÉMICOS

EXIGIDO EN LA CONVOCATORIA

OTROS

 

SE APORTA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o documento equivalente para nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea.

Justificante del ingreso o de la transferencia bancaria relativa al abono de los derechos de participación en el proceso o justificante de la exención del pago.

Titulación académica exigida en la convocatoria.

Otra documentación exigida en la convocatoria, detallar:

El abajo firmante solicita ser admitido a las pruebas selectivas a que se refiere la presente instancia y DECLARA que son ciertos los datos consignados en ella, y que reúne las condiciones exigidas para ingreso a la Función Pública y las especialmente señaladas en la convocatoria anteriormente citada, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que figuran en esta solicitud.

En a de de

(firma)

Los datos de carácter personal serán tratados por la Universidad de León con la finalidad de gestionar el proceso selectivo al que usted concurra, así como la publicación de listas de admitidos y excluidos al proceso, organización y gestión de la realización de las pruebas, publicación de las listas con las puntuaciones correspondientes de las personas aspirantes que han superado cada ejercicio y de la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo y valoración de méritos en la fase de concurso, tramitación de reclamaciones y recursos administrativos si los hubiere, y en su caso el correspondiente nombramiento.

Legitimación: RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. RGPD.6.1.c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Estatutos de la Universidad de León. Bases de la convocatoria.

Destinatarios: Medios que aparecen en la convocatoria en aras de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y participación ciudadana de Castilla y León; Juzgados y tribunales; Registro Central de Personal; Dirección General de Función Pública.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y, en su caso, portabilidad. Derecho a presentar una reclamación ante la AEPD. Derecho a retirar su consentimiento.

Puede consultar información ampliada sobre protección de datos en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/politica-de-privacidad

SR. RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

NO ESCRIBA POR DEBAJO DE ESTA LÍNEA

JUSTIFICACIÓN DE INGRESO DE LOS DERECHOS ESTE IMPRESO NO SERÁ VALIDO SIN EL SELLO O IMPRESIÓNDE PARTICIPACIÓN MECÁNICA DE LA ENTIDAD BANCARIA EN LA QUE SE HAYAC.C. NUM: ES89-2103-4200-37-0032001355 EFECTUADO EL INGRESO O SIN EL JUSTIFICANTE UNICAJA BANCO DE TRANSFERENCIA

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSTANCIA

  • 1. Asegúrese de que los datos resultan claramente legibles en todos los apartados.
  • 2. Evite doblar la instancia y realizar correcciones, enmiendas o tachaduras.
  • 3. No olvide firmar la solicitud.
  • 4. Imprima 3 ejemplares: Uno para entregar en la Universidad, otro para la Entidad Bancaria y el tercero para el opositor.

La instancia para la Universidad deberá entregarse en el plazo y lugar señalado en la convocatoria.

ANEXO II

ACUERDO ENTRE GERENCIA Y COMITÉ DE EMPRESA SOBRE NORMAS GENERALES DEL BAREMO APLICABLE A LOS PROCESOS DE PROVISIÓN Y SELECCIÓN TEMPORAL DE PAS LABORAL

(Adenda al Acuerdo entre Gerencia y Comité de Empresa sobre normas generales del Baremo aplicable a los procesos de provisión y selección temporal de PAS laboral (27 de septiembre de 2022)

  • 1. El presente baremo será de aplicación con carácter general a todos los procesos de traslado, promoción, transformación de plazas, acceso libre a personal fijo y bolsas de trabajo de PAS laboral de la Universidad de León, en el ámbito del Convenio Colectivo del PAS Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León, salvo cuando expresamente no fuese aplicable, de acuerdo con lo dispuesto en el propio convenio.
  • 2. Puntuación máxima de la fase de concurso de traslados: 100 puntos, que serán prorrateados a la valoración que en cada convocatoria se establezca para el resto de procesos de provisión y selección temporal de PAS laboral.
    • 2.a) La puntuación de la fase de concurso se distribuirá de la siguiente forma:
      • Formación: 40 puntos
      • Antigüedad y Experiencia: 60 puntos
    • 2.b) La estructura de la Fase de Concurso de los procesos citados, será la siguiente:
      • Puntuación máxima: 100 puntos
      • 1. ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA de 0 a 60 puntos
      • 2. FORMACIÓN de 0 a 40 puntos
      • 2.1. Titulación oficial específica de 0 a 20 puntos
      • 2.2. Formación específica de 0 a 15 puntos
      • 2.3. Formación general de especial interés de 0 a 5 puntos
  • 3. Porcentaje del concurso en los procesos de provisión y selección temporal de PAS laboral: con carácter general, el concurso representará el 40% de la puntuación máxima para los procesos de transformación de plazas, promoción interna y procesos de consolidación para quienes superen el proceso selectivo correspondiente; el 30% para los procesos de acceso libre y el 100 % para los concursos de traslados.
  • 4. La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio, y su puntuación no podrá aplicarse para superar los ejercicios de la fase de oposición.
  • 5. Los candidatos deberán entregar la documentación de los méritos alegados clasificados por los apartados en los que pretenden que se les valore. Lo valorado en un apartado ya no podrá ser valorado nuevamente en el siguiente, con el siguiente orden de prelación: 2.1, 2.2 y 2.3.
  • 6. Para la valoración de los méritos alegados, el Tribunal tomará para su cómputo como fecha límite la de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de participación en el proceso selectivo.
  • 7. El baremo aplicable a los distintos procesos será el que figura como Anexo II.
  • 8. Las valoraciones se redondearán a 3 decimales.
  • 9. En los concursos de traslados el orden de adjudicación de los puestos convocados vendrá dado por la puntuación total obtenida en el conjunto de méritos conforme al baremo.
  • Excepción: los trabajadores de la Universidad de León en adscripción provisional por supresión del puesto de trabajo del que fueron titulares, tendrán derecho preferente para ocupar puesto del mismo grupo, categoría, especialidad, campus y localidad que la plaza que ostentaba con carácter definitivo.
  • Este derecho de preferencia podrá ejercerse, a petición del trabajador, por una sola vez y solo a través de la participación en un concurso de méritos.
  • Su ejercicio implica la obligatoriedad de solicitar todas las vacantes del mismo grupo, categoría y especialidad, extinguiéndose cuando se haga efectivo y, en todo caso, cuando se obtenga un puesto de trabajo con carácter definitivo.
  • La preferencia no tiene un carácter absoluto, sino que, en caso de incidir sobre más de una plaza, los concursantes que pudieran ser postergados por los preferentes serán aquellos que menor diferencial de puntuación guarden con los preferentes conforme a los méritos establecidos en la respectiva convocatoria.
  • 10. El presente acuerdo tendrá una vigencia de 3 años a partir de la fecha de su firma, pudiéndose prorrogar por anualidades si no mediara denuncia expresa por cualquiera de las partes, con una antelación mínima de 2 meses antes de su vencimiento.
  • 11. El presente acuerdo deja sin efecto en su integridad el anterior, de fecha 29 de noviembre de 2017.

BAREMO PARA PROCESOS DE ACCESO LIBRE A PERSONAL FIJO O TEMPORAL Y PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN

1. ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA Puntuación máxima 60 puntos

La antigüedad en cualquier puesto de trabajo de la Universidad de León y el desempeño de puestos de trabajo directamente relacionados con la plaza convocada, o con el área a la que pertenezca, y en la misma categoría de la plaza, serán valorados de la siguiente forma:

ANTIGÜEDAD (en cualquier categoría) Y EXPERIENCIA ESPECÍFICA (en la misma categoría, área y especialidad)

Máximo 60

Antigüedad en la ULE

0,1

Experiencia específica en la ULE (puestos de RPT)

0,4

Experiencia específica en Universidades del II Convenio PAS laboral Univ. Castilla y León

0,2

Experiencia específica derivada de contratos descritos en los Art. 4.2 y 4.3 del II Convenio PAS laboral Univ. Castilla y León

0,1

Experiencia en otras Administraciones Públicas

0,1

Otra experiencia específica

0,05

  • • Se valorarán los meses completos acreditados.
  • • Las jornadas superiores a tiempo completo computarán como jornadas a tiempo completo en experiencia.
  • • Se aplicará la Tabla de Valoraciones siguiente, teniendo en cuenta que la antigüedad y la experiencia son dos conceptos diferentes y compatibles entre sí:

 

SUPUESTO

Coeficiente

Experiencia a tiempo parcial1 (en la misma categoría)

Proporcional

Experiencia en distinta categoría–un nivel inferior o superior Experiencia en distinta categoría–dos niveles inferiores o superiores

0,5 0,3

  • • Se aplicará la siguiente Tabla de Supuestos y coeficientes:

 

  • • Se sumarán las puntuaciones obtenidas en todos los apartados aplicables, tanto de antigüedad como experiencia.

2. FORMACIÓN Puntuación máxima 40 puntos

  • a) El apartado de formación está integrado por 3 subapartados, cada uno con su propio límite parcial y la suma de todos no puede superar la puntuación máxima prevista para este apartado en cada proceso.
  •  
  • b) Los subapartados y puntaciones máximas de cada uno son los siguientes:
    • 2.1. Titulación Oficial Específica de 0 a 20 puntos
    • 2.2. Formación específica de 0 a 15 puntos
    • 2.3. Formación general de especial interés de 0 a 5 puntos
  • c) El título que da acceso a la convocatoria no puede ser valorado nuevamente en ningún apartado.
    • 2.1. Titulación Oficial Específica de 0 a 20 puntos

La posesión de títulos académicos oficiales correspondientes a estudios directamente relacionados con las funciones de la plaza convocada será valorada con un máximo de 20 puntos.

Los títulos académicos oficiales correspondientes a estudios directamente relacionados con las funciones de la plaza convocada, serán valorados:

  • a) Dos niveles superiores o más: 20 puntos;
  • b) Un nivel superior con 15 puntos.
  • c) Mismo nivel 10 puntos.

Tres años concluidos de una licenciatura o ingeniería superior se equiparán a una diplomatura. Solo se valorará el título de mayor nivel.

A las titulaciones parcialmente específicas se les aplicará un coeficiente reductor de 0.5, previa especificación de dichas titulaciones en la convocatoria correspondiente.

  • 2.2. Formación específica de 0 a 15 puntos

Los cursos de formación y perfeccionamiento directamente relacionados con las funciones de la plaza a que se opta, se valorarán por cada hora lectiva con certificado de aprovechamiento a 0,04 puntos y 0.02 puntos con certificado de asistencia si es formación de los últimos 20 años.

Si es formación de más de 20 años, se aplicará un coeficiente reductor de 0.5 sobre la puntuación anteriormente señalada.

  • 2.3. Formación general de especial interés de 0 a 5 puntos

Los cursos de formación y perfeccionamiento y las titulaciones oficiales directamente relacionadas con el conocimiento de Idiomas, Informática y Prevención de Riesgos Laborales y otros cursos de especial interés para la plaza, siempre que no sean tratados como específicos, se valorarán hasta un máximo de 5 puntos.

2.3.1. Informática. Máximo 2 puntos.

Cada hora de formación de los últimos 20 años con certificado de aprovechamiento será valorada con 0.01 puntos y 0.005 puntos/hora con certificado de asistencia, no siendo valorables los cursos de informática cuyo contenido haya quedado obsoleto por razones técnicas y/o normativas. Si es formación de más de 20 años, se aplicará un coeficiente reductor de 0.5 sobre la puntuación anteriormente señalada.

2.3.2. Idiomas. Máximo 2 puntos.

Se valorarán por el nivel más alto de conocimiento acreditado con certificados oficiales de nivel, niveles de la escuela Oficial de Idiomas y de acuerdo con las tablas de equivalencia de certificados del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y en cualquier caso solo se tendrán en cuenta los niveles de los idiomas indicados a continuación:

Inglés:

C2

2 puntos

C1

1,5 puntos

B2

1 puntos

B1

0,5 puntos

A2

0,3 puntos

 

Otros idiomas extranjeros: se aplicará un coeficiente reductor de 0.5 sobre la puntuación anteriormente señalada en los idiomas de Chino, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.

2.3.3. Riesgos laborales. Máximo 2 puntos

  • • Máster, Grado, o Técnico Superior con 3 especialidades 2 puntos
  • • Técnico Superior con una o dos especialidades 1 punto
  • • Técnico Medio 0.5 puntos

En los 2 subapartados anteriores, Idiomas y Riesgos Laborales, los cursos no utilizados para la valoración de títulos oficiales y/o niveles se valorarán a razón de 0,01 puntos por cada hora lectiva con certificado de aprovechamiento y a razón de 0,005 puntos con certificado de asistencia.

2.3.4. Otra formación de interés. Máximo 2 puntos

Los cursos de formación y perfeccionamiento directamente relacionados con las funciones y categorías del Convenio Colectivo se valorarán hasta un máximo de 2 puntos. Cada hora lectiva con certificado de aprovechamiento será tenida en cuenta a razón de 0,01 puntos y a razón de 0,005 puntos con certificado de asistencia si se trata de formación realizada en los últimos 20 años. Si es formación de más de 20 años, se aplicará un coeficiente reductor de 0.5 sobre la puntuación anteriormente señalada.

Normas aplicables a los apartados de formación 2.2 y 2.3.

  • d.1. Los cursos se valorarán si, además de cumplir con el resto de requisitos de cada subapartado, cumplen alguno de estos requisitos:
    • • Que hayan sido organizados y/o impartidos por la Universidad de León, o una Administración Pública, o una Organización Sindical, o Promotores de Formación Continua.
    • • Que, habiendo sido organizados y/o impartidos por una entidad diferente a las enumeradas en el párrafo anterior, sean homologados por la Universidad de León.
  • d.2. Cuando proceda, las asignaturas específicas superadas en titulaciones, cuyo contenido esté relacionado con la plaza convocada o directamente relacionadas con las funciones y categorías del convenio colectivo y no valoradas en el subapartado 2.1, serán valoradas a razón de 10 horas/crédito en las titulaciones oficiales pre-Bolonia y 15 horas/crédito ECTS, en las titulaciones oficiales post-Bolonia y tendrán el carácter de formación permanente, es decir, no tendrán caducidad.

Anexo sobre la justificación de valoración de antigüedad y experiencia a incluir en todas las convocatorias de PAS laboral

  • • Puestos de trabajo desempeñados en la Universidad de León, si figuran como empleados públicos en un expediente administrativo de la Universidad de León no deberán acreditarlo documentalmente.
  • • Puestos de trabajo desempeñados en alguna de las universidades del convenio o en otras administraciones públicas se acreditará mediante certificación del Servicio de Personal de la administración correspondiente, en el que se acreditarán los extremos referentes a fecha de inicio y fin de cada uno de los contratos, así como las categorías profesionales desempeñadas.
  • • Puestos desempeñados en organismos o entidades privadas por cuenta ajena, o para aquellos otros puestos desempeñados por cuenta propia, se justificará del siguiente modo:
    • - Si los puestos han sido desarrollados por cuenta ajena, se aportará copia del/los contrato/s de trabajo en los que se refleje lo declarado, así como informe de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se acrediten los periodos de cotización y el grupo de cotización.
    • - Si los puestos han sido desarrollados por cuenta propia, se acreditará mediante informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se acrediten los períodos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y copia del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente. En caso de exención del citado impuesto, se aportará una certificación de la Tesorería de la Seguridad social que certifique los epígrafes donde ha estado dado de alta.

ANEXO III

RELACIÓN DE MÉRITOS ALEGADOS PARA VALORACIÓN EN FASE DE CONCURSO.

CÓDIGO: ……………………… PLAZA …………………………………………………………

APELLIDOS Y NOMBRE: …………………………………………………………………………

DNI: ……………………………….

(En toda la Relación, utilice las filas o el espacio que necesite, añadiendo la información o precisiones que considere relevantes, sin alterar el orden de los apartados)

1. ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA

Indique los puestos de trabajo directamente relacionados con la plaza convocada, o con el área a la que pertenezca, y en la misma categoría de la plaza:

 

Empresa/Organismo

Años y meses

Indicar en cada caso si fue: experiencia a tiempo completo; a tiempo parcial; indicar la categoría.

Antigüedad en la ULE

     

Experiencia específica en la ULE (Puestos RPT)

     

Experiencia específica en Universidades del Convenio (Burgos, Salamanca, Valladolid)

     

Experiencia específica derivada de contratos descritos en los Art. 4.2 y 4.3 del II Convenio del PAS laboral de las Universidades de Castilla y León

     

Experiencia específica en otras Administraciones públicas

     

Otra experiencia específica

     

 

2. FORMACIÓN

2.1. Titulación Oficial Específica

Indique los títulos académicos oficiales correspondientes a estudios directamente relacionados y del mismo nivel que las funciones de la plaza:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Indique los títulos académicos oficiales correspondientes a estudios directamente relacionados y de un nivel superior que las funciones de la plaza convocada:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Indique los títulos académicos oficiales correspondientes a estudios directamente relacionados y de un nivel inferior que las funciones de la plaza convocada:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.2. Formación específica

Indique los cursos de formación y perfeccionamiento directamente relacionados con las funciones de la plaza:

a) Con certificado de aprovechamiento (Debe estar acreditada la realización y superación de pruebas):

Curso

Organismo

Fechas

Horas

       
       
       
       

 

b) Certificado de asistencia

Curso

Organismo

Fechas

Horas

Otra Experiencia específica

     
       
       
       

 

2.3. Formación general de especial interés

Indique los cursos de formación y perfeccionamiento, y las titulaciones oficiales, directamente relacionados con el conocimiento de Idiomas, Informática y Prevención de Riesgos Laborales y otros cursos de especial interés para la plaza, siempre que no los haya incluido como específicos para la plaza. Si se alega aprovechamiento, debe estar acreditada la realización y superación de pruebas.

2.3.1. Informática. Máximo 2 puntos

Indique los cursos de informática realizados:

a) Con certificado de aprovechamiento (Debe estar acreditada la realización y superación de pruebas):

Curso

Organismo

Fechas

Horas

       
       
       

 

b) Certificado de asistencia

Curso

Organismo

Fechas

Horas

       
       
       

 

2.3.2. Idiomas. Máximo 2 puntos

2.3.2.a) Indique los niveles de conocimiento que tenga acreditados mediante certificados oficiales de nivel, certificados de la EOI y de acuerdo a las tablas de equivalencia del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Certificado

Organismo

Fechas

     
     
     

 

2.3.2.b) Indique los cursos con certificado de aprovechamiento no usados para la valoración del apartado 2.3.2.a)

Curso

Organismo

Fechas

Horas

       
       
       

 

2.3.3. Riesgos laborales. Máximo 2 puntos.

2.3.3.a) Indique los títulos que tenga acreditados (Máster, Grado, Técnico superior, Técnico Medio)

Título

Organismo

Fechas

     
     
     
     

 

2.3.3.b) Indique los cursos de prevención de riesgos laborales con certificado de aprovechamiento no usados para la valoración del apartado 2.3.3.a)

Curso

Organismo

Fechas

Horas

       
       
       
       

 

2.4. Otra formación de especial interés para la plaza. Máximo 2 puntos

Indique los cursos de formación y perfeccionamiento de especial interés para la plaza:

a) Con certificado de aprovechamiento (Debe estar acreditada la realización y superación de pruebas):

Curso

Organismo

Fechas

Horas

       
       
       
       

 

b) Certificado de asistencia

Curso

Organismo

Fechas

Horas

       
       
       
       

 

(Adjunte los documentos que acrediten todos los méritos que ha relacionado y que no consten en su expediente personal, por el mismo orden, separándolos por apartados).

León, ……. de ….……………………… de 20……

(Firma)

………………………………………………….

SR./A PRESIDENTE/A DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN

ANEXO IV

1. El Gabinete de Comunicación en la Administración Pública. Estructura y funciones. Evolución de Gabinete de prensa a gabinete de comunicación. Diferencias entre los ámbitos público y privado.

2. El Gabinete de Comunicación (I): planificación y estrategia, plan de medios ante una campaña.

3. El Gabinete de Comunicación (II): Las fuentes informativas en un gabinete de comunicación institucional. Tipología. La necesidad de contrastar. Documentación informativa. Bases de datos.

4. Gestión estratégica de la imagen de una entidad pública. Identidad corporativa. Aplicación en la comunicación institucional.

5. Plan de Comunicación. Diagnóstico de situación y antecedentes. Objetivos. Comunicación interna y externa. Plan de acción.

6. Comunicación institucional universitaria. Concepto y objetivos. Temas de información universitaria. De los gabinetes de prensa a los servicios de comunicación. Estructura multimedia de los servicios de comunicación universitarios. Herramientas de comunicación.

7. La comunicación en la Universidad de León. El Servicio de Comunicación de la ULE. Portavoces y transversalidad de la comunicación. Marca ULE, posicionamiento y mensajes fuerza. Web y redes sociales. Comunicación de marketing en la ULE.

8. Comunicación científica. Cómo comunicar la investigación científica. Soportes y herramientas. Eventos de divulgación. Divulgación de proyectos europeos. Comunicación científica en la Universidad de León.

9. La publicidad institucional. Límites. Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León.

10. El portal web en una institución pública. Edición de contenidos. Interactividad. Convergencia con redes sociales. Posicionamiento en el universo Internet.

11. Géneros periodísticos: nota de prensa, reportaje, crónica, entrevista y géneros digitales.

12. La noticia universitaria. Selección y enfoque. Tratamiento multimedia. Distribución. Gestión de una exclusiva. Seguimiento.

13. La rueda de prensa. Utilidad. Pertinencia de su convocatoria.

14. Gestión de la comunicación en una situación de crisis. Resolución de una crisis de reputación.

15. Escenario actual de medios de comunicación en España. Los grandes consorcios de información. El papel público en los medios. La España de las autonomías mediática. Audiencia de medios e indicadores. El escenario digital.

16. Escenario actual de los medios de comunicación en Castilla y León. Medios convencionales. Medios digitales. Descripción de la realidad digital multimedia. Modelos de empresa del sector. Audiencia de medios e indicadores en Castilla y León.

17. Escenario actual de los medios de comunicación en León. Medios convencionales. Medios digitales. Descripción de la realidad digital multimedia. Modelos de empresa del sector. Audiencia de medios e indicadores en León.

18. Los actos públicos. Coordinación con Protocolo. Atención a medios. Tipología de eventos. Diseño y planificación de eventos. Seguimiento y difusión. Principales eventos de la Universidad de León.

19. Otras técnicas de marketing de universidades. Publicidad exterior y señalética. Patrocinios y organización de eventos. Merchandising. Ferias y exposiciones. Publicaciones universitarias.

20. Educación y sistema universitario. La educación superior en España, situación general. El marco de la educación superior: normativa y funcionamiento. Calidad y acreditación. Internacionalización. Escenario de la educación superior en León.

21. Normativas de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. Aplicaciones prácticas.

22. El derecho a investigar, a difundir y a recibir informaciones y opiniones. Relación y conflicto con la protección de los datos de carácter personal. Legislación sobre la materia.

23. Estudio de audiencias y evaluación del impacto de la difusión de noticias.

24. Estrategias de comunicación digital. Difusión de contenidos multimedia desde redes sociales. Segmentación de audiencias en internet y personalización de contenidos.

25. Lenguaje inclusivo y no sexista en la redacción informativa.

26. Transformación digital: big data, open data. Apertura de datos y reutilización.

27. Propiedad intelectual. Derechos morales y patrimoniales. La autoría en Internet.

28. Fotografía. El nuevo escenario de la fotografía digital. El papel de la fotografía en la comunicación corporativa. Fotografía y soportes de comunicación. La elección del equipo. Gestión y edición de fotografías.

29. Redes sociales. Concepto, tipologías y características básicas. Las redes al servicio de la comunicación corporativa. Segmentación a través de las redes. Instrumentos de medida de impacto en redes sociales. Marketing en redes sociales.

  •  

 

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