Oposiciones. Plazas de reserva de minusvalia. Nota informativa

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26 de julio de 2013


informa_animadoEl Sector de Enseñanza de CSI·F de Castilla y León muestra su más profundo desacuerdo con la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León y expresada por la Consejería de Función Pública por la que las plazas de reserva de discapacidad que no se ocupen no pasarán al turno libre. El Acuerdo 16/2003 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013 dice textualmente en el punto tercero:
"Las plazas previstas en el Anexo del presente acuerdo reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, no podrán acumularse a las plazas convocadas para el turno libre, sino que se acumularán al cupo que se destine para el turno de personas con discapacidad en la oferta de empleo del año 2014 con un límite máximo de 15% del total."
 
        Consideramos que un cambio de rumbo tan radical con respecto a otras ofertas de empleo público en los años anteriores debería haberse puesto en conocimiento de los ciudadanos de una manera más explícita en las convocatoria de los procesos selectivos. Aunque es cierto que el desconocimiento de las normas no impide su cumplimiento, no lo es menos que la Junta de Castilla y León tiene cauces informativos y de negociación suficientes para que una cuestión tan novedosa como ésta fuera conocida por algún miembro de la comunidad educativa.
        Finalmente, no entendemos qué tienen que ver las plazas del Cuerpo de Maestros no ocupadas con las que se decida que salgan el año que viene, que serán de otros Cuerpos Docentes. En otros sectores profesionales públicos en donde se convocan oposiciones puede ser lógico pensar que las plazas no ocupadas un año se sumen a la oferta pública del siguiente, pero en Educación hay una alternancia de convocatorias, unos años se convocan plazas para maestros y el siguiente, para el resto de cuerpos, por lo que no es lógica ni justa la medida que apunta el citado artículo. Exigimos que el cálculo numérico que ha servido de base para conocer las necesidades de profesores en el sistema público de educación sea transparente y real, que responda a dichas necesidades, siendo especialmente sensibles en estos momentos de continuos recortes, entre los que está la ínfima oferta de empleo público con que contamos en nuestra comunidad. Estas medidas no ayudan a mejorar la calidad del sistema educativo de la enseñanza pública de nuestra región.



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