CSIF exige a Educación la retirada del proyecto de modificación del real decreto de requisitos mínimos de los centros educativos.

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21 de marzo de 2024


 

CSIF exige a Educación la retirada del proyecto de modificación del real decreto de requisitos mínimos de los centros educativos.

- El Consejo Escolar del Estado tramita el proyecto del Gobierno, que no incluye ninguna mejora en el sistema educativo
- CSIF exige que se negocie una reforma total que incluya: la reducción generalizada de ratios, la necesidad de personal sanitario en todos los centros y el cumplimento de las condiciones de

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Ministerio de Educación la retirada del proyecto de modificación del actual real decreto que marca las condiciones mínimas que deben cumplir todos los centros educativos del territorio nacional.

CSIF no renunciará a seguir exigiendo las reformas estructurales que necesita el sistema educativo. En este sentido, hemos solicitado que el nuevo texto se negocie dentro de la Mesa Sectorial, pues estas condiciones afectan, sin duda, a las condiciones laborales del profesorado y por ello debe tratarse dentro del derecho de negociación que tiene el personal docente. CSIF actuará en consecuencia para conseguir dicha negociación.

El Ministerio, una vez más, renuncia a liderar las reformas estructurales que necesita nuestro sistema educativo, porque ha presentado un documento en el Consejo de Estado Escolar -celebrado ayer, 19 de marzo- que se limita a introducir cambios nominativos obligado por la nueva Ley Orgánica de Educación. En este sentido, subrayamos que ningún cambio modifica las actuales condiciones de los centros educativos pese a las alarmas del bajo nivel educativo, la crisis sanitaria, los episodios climáticos extremos producidos o la escasa respuesta a las nuevas tecnologías.

CSIF ha exigido además en el mismo Consejo Escolar del Estado que la reforma incluya una reducción generalizada de ratios, que los edificios docentes públicos cumplan con la actual legislación de eficiencia energética, climática y de ventilación, la necesidad de incorporar de manera obligatoria personal sanitario y la incorporación obligatoria de todo el personal docente adecuado para el tratamiento de la atención a la diversidad.

El sistema educativo necesita reformas estructurales que no pueden demorarse más en el tiempo y el Ministerio de Educación no puede esconder sus responsabilidades detrás de las competencias autonómicas.

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