CSIF reclama al Ayuntamiento de Castellón una mesa técnica urgente para definir el horario del personal del Patronato de Deportes durante la Magdalena

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación

26 de febrero de 2024

El sindicato denuncia la “falta total de diálogo” de las entidades sindicales con la gerencia y critica que los cuadrantes que se están aplicando desde principios de año para establecer los turnos de trabajo del personal “siguen sin ser negociados ni consensuados”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la “falta total de diálogo” de la gerencia del Patronato Municipal de Deportes con las entidades sindicales y, al respecto, ha reclamado al Ayuntamiento de Castellón que “convoque de manera urgente” una mesa técnica para definir los horarios del personal de dicha entidad, especialmente de cara a la próxima edición de las fiestas de la Magdalena.

Desde el sindicato han criticado que “el hecho de que no se haya convocado ni una sola de las mesas técnicas está generando múltiples problemas a los profesionales que trabajan en el Patronato”. Al respecto, han recordado que, “más allá de los turnos especiales durante la semana de fiestas, los cuadrantes que rigen los turnos que se están aplicando desde principios de año siguen sin ser negociados ni consensuados y, por lo tanto, todavía no han podido ser trasladados a la Mesa General de Negociación para su aprobación”.

Por otro lado, desde CSIF también han recalcado que el hecho de que no se hayan convocado estas mesas técnicas “también está afectando de manera clave a asuntos de organización interna del Patronato para pactar aspectos como la dotación al personal de uniformes, ropa técnica y calzado adecuado para desempeñar sus funciones, pese a que estos profesionales llevan desde 2019 sin recibir equipamiento reglamentario”.

En ese sentido, desde CSIF han pedido al Ayuntamiento de Castellón que “medie” ante la gerencia del Patronato Municipal de Deportes para “resolver lo antes posible esta situación y solventar las diferentes irregularidades que hemos detectado en los últimos meses  y que hemos trasladado también al Departamento de Prevención de Riesgos Laborales”.