CSIF reclama a la Gerencia del Provincial el cese cautelar de Amalio Palacios ante su investigación judicial

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

18 de enero de 2024

l sindicato pide la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Igualdad para votar un cambio de presidencia y afea a CC.OO. que le mantenga como líder sindical en el Provincial “cuando en sus propios estatutos se establece como causa de suspensión cautelar el ser objeto de investigación por parte de la justicia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un nuevo escrito en el que reclama a la Gerencia del Hospital Provincial de Castellón que convoque una nueva reunión extraordinaria de la Comisión de Igualdad en la que, como único punto del orden del día, se vote la sustitución de Amalio Palacios como presidente de la entidad ante su investigación por parte de la Justicia.

Reclamamos que la Administración apoye la propuesta para cesar de manera cautelar al representante sindical de CC.OO. en el Provincial, actualmente al frente de la Comisión, ya que consideramos que su investigación judicial, tras la denuncia efectuada por la Fiscalía, supone una incompatibilidad contemplada en los mismos estatutos de este organismo”, han señalado desde CSIF.

Cabe recordar que el artículo 2 del Reglamento que rige esta propia entidad establece que no pueden formar parte de ella las personas físicas condenadas con sentencia judicial en casos de acoso o discriminación, ni los empleados/as que hayan sido objeto de sanción o expediente por dichos motivos. En ese sentido, la remoción del cargo de presidente de la Comisión requiere el voto favorable de ⅔ de sus miembros, lo que supondría el voto favorable de 10 de sus 14 miembros.

En ese sentido, desde el sindicato también han calificado de “lamentable” que “un sindicato como CC.OO. haya decidido mantener a Palacios tras su investigación judicial y de la Fiscalía al frente de sus siglas en el Consorcio cuando en sus propios estatutos se establece como causa de suspensión cautelar el ser objeto de investigación por parte de la Justicia en este tipo de casos”.

Desde CSIF pedimos a la Gerencia del Consorcio que deje de mirar hacia otro lado y ponerse de perfil en este caso para actuar con contundencia en un asunto que afecta de manera especialmente negativa no solo a la propia Comisión de Igualdad y sus fundamentos, sino a la imagen pública del Consorcio hospitalario”.

COMPARTIR