CSIF pide a Conselleria un aumento de plantilla de inspectores educativos y considera insuficiente la oferta pública convocada

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Inspectores de Enseñanza

11 de enero de 2024

El sindicato recalca su labor para velar por la calidad del sistema educativo y con la implantación de la LOMLOE

CSIF pide a Conselleria de Educación un incremento de la plantilla de inspectores educativos con más plazas ofertadas en las próximas oposiciones, tal como traslada en la Mesa Sectorial de hoy. La central sindical considera insuficiente la veintena de plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo de este año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya la necesidad de reforzar un cuerpo cuya labor de apoyo, revisión y asesoramiento a centros, equipos directivos y comunidad educativa en general resulta fundamental. A esta circunstancia se suma la implantación de la LOMLOE este año en todos los cursos, lo que implica una mayor carga de trabajo para el colectivo de inspectores.

El sindicato recalca que “Inspección vela por la calidad del sistema y conoce de primera mano todos los centros. Un incremento de los profesionales dedicados a este cuerpo permitiría que pudieran aumentar, a su vez, la atención a cada centro, con una ratio menor de recintos por inspector y una mayor dedicación a cada uno”.

CSIF, en esta línea, insiste en la “eliminación de tareas burocráticas a este cuerpo, de manera que puedan dedicarse a tareas más propias de su cometido. Esto redundaría en una mejora de la atención directa a los centros y, en conjunto, de la calidad educativa en la Comunidad Valenciana”.

REPERCUSIÓN

Valencia Plaza
Csif y Anpe consideran "insuficientes" las plazas previstas en infantil y primaria
La plana al día
CSIF pide un aumento de inspectores educativos en la Comunidad Valenciana

COMPARTIR