CSIF considera “impresentable” que Amalio Palacios utilice su cargo de presidente para evitar que se vote su destitución al frente de la Comisión de Igualdad del Hospital Provincial

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

30 de noviembre de 2023

El sindicato lamenta que, pese a que en el orden del día de la sesión celebrada este jueves se había incluido un punto para abordar la renovación de los miembros, Palacios ha hecho uso de su condición de presidente para impedir que su cese se sometiera a votación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de “impresentable” que el representante sindical de CC.OO. y presidente de la Comisión de Igualdad del Hospital Provincial de Castellón, Amalio Palacios, haya utilizado su cargo para evitar que se votara su posible destitución al frente de la entidad.

Desde el sindicato han explicado que, “pese a que en el punto 2 del orden del día se había establecido que iba a celebrarse una votación para decidir la renovación de los miembros de la Comisión de Igualdad, Palacios ha hecho uso de su condición de presidente para impedir que se sometiera a votación su continuidad o no en el cargo”.

Desde CSIF consideramos que este hecho, además de suponer una grave incompatibilidad con los principios que rigen el funcionamiento de esta Comisión, vulnera el funcionamiento democrático de la misma”, han expresado desde el sindicato y, en ese sentido, han lamentado además el “apoyo” que Palacios ha recibido desde UGT para impedir dicha votación, así como el “silencio cómplice” de los representantes de la Administración.

Estos hechos suponen el apoyo de facto al mantenimiento de Amalio Palacios como presidente de la Comisión de Igualdad pese a estar investigado por la Fiscalía”, han señalado desde CSIF, que han asegurado “no descartar” nuevas acciones para “conseguir restaurar el prestigio de la Comisión de Igualdad, que ahora queda totalmente en entredicho”.