CSIF pide al ayuntamiento que evalúe el riesgo que supone para el personal del Ciutat de Castelló mover y colocar varias veces al día las canastas

• Otros artículos
  • Otros Cuerpos de Administración Local

27 de octubre de 2023

El sindicato explica que, debido a las múltiples actividades que acoge la instalación, “una sola persona tiene que encargarse en reiteradas ocasiones a lo largo de cada jornada de mover estos elementos, que pesan más de 300 kilos cada uno”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado por escrito al Ayuntamiento de Castellón una solicitud en la que reclaman que el Departamento municipal de Prevención de Riesgos Laborales “haga una visita al Pabellón Ciutat de Castelló para evaluar el riesgo que supone tanto el movimiento como la colocación de las canastas para los entrenamientos y partidos”.

Desde la central sindical han explicado que, en estos momentos y, debido a las múltiples actividades que acoge la instalación, “una sola persona tiene que encargarse varias veces al día de manejar y mover estos elementos, pese a que cada una de las canastas pesa más de 300 kilos”.

Desde CSIF pedimos que se visiten las instalaciones y se realice un informe para evaluar los posibles riesgos y lesiones a las que podrían estar expuestos los profesionales que trabajan en esta instalación”, han señalado desde CSIF, que han recordado que, “según el Real Decreto 487/1997 de 14 de abril sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud, existen una serie de pautas relativas a la manipulación manual de cargas que entrañen posibles riesgos a fin de evitar lesiones para el personal, especialmente en el caso de las lesiones dorso-lumbares”.