CSIF se reúne con la delegada del Consell en Castellón para abordar diversos temas de actualidad sindical

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Administración General

23 de octubre de 2023

El encuentro ha permitido analizar diversas propuestas y reivindicaciones con el fin de mejorar tanto las condiciones laborales del personal de la Generalitat Valenciana como la calidad de la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

El presidente de la Unión Provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castellón, Javier Estrada, y la secretaria general del sindicato, Begoña Sáez, han mantenido una reunión de trabajo con la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, con el fin de abordar diversas cuestiones de actualidad sindical.

Por un lado, los representantes sindicales han trasladado diversas propuestas y reivindicaciones con el fin de mejorar tanto las condiciones de trabajo del personal de la Generalitat Valenciana como la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

A su vez, desde CSIF también han incidido en la “necesidad” de promover, “desde un modelo de sindicalismo útil, profesional e independiente”, medidas que permitan “actualizar las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y ampliar las plantillas para ajustarlas a las necesidades reales de cada sector, además de garantizar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en aspectos como la ampliación del proceso de estabilización de personal, la resolución de la pérdida de poder adquisitivo, las ofertas en los concursos de traslados o la regulación e impulso del teletrabajo”.

Cabe recordar que, tras las últimas elecciones sindicales celebradas a finales del mes de septiembre, CSIF se convirtió en el sindicato con más representación al superar los 200 delegados en la nueva Mesa General de Negociación I de personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat Valenciana.