CSIF pide al Ayuntamiento de Castellón que dote de nuevo a la Unidad Ciclista de la Policía Local de un furgón para trasladar sus bicicletas

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

2 de octubre de 2023

El sindicato recuerda que el vehículo “ha sido crucial” para “realizar determinados servicios de seguridad ciudadana que, además, debido a la escasez de patrullas, son cada vez más recurrentes”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Castellón para pedir que la Unidad Ciclista de la Policía Local “vuelva a disponer del furgón policial con el que contaba”.

Desde la central sindical han explicado que el vehículo, además de servir para trasladar las bicicletas hasta el centro de reparaciones y mantenimiento, “ha sido crucial para realizar determinados servicios de apoyo relacionados con la seguridad ciudadana que, además, debido a la escasez de patrullas, son cada vez más recurrentes”.

Este furgón, que era conducido por un miembro de la citada unidad mientras los otros componentes del turno salían de la Central de Policía con sus bicicletas hacia las zonas de patrullaje, también se utilizaba para el transporte de documentación, chalecos, ropa de abrigo o en caso de lluvia, material que no cabe en el maletín de las propias bicicletas”, han explicado desde CSIF, que también han recordado que, “precisamente, cuando el mal tiempo hacía que la circulación con bicicleta no fuera segura, el uso de este vehículo evitaba tener que solicitar apoyo al resto de miembros del turno para trasladar a los integrantes la Unidad Ciclista”.

Por ello, desde la central sindical han reclamado que se vuelva a dotar a este servicio de un furgón policial “con el fin de garantizar que los agentes que pertenecen a esta unidad puedan realizar sus funciones de la mejor manera posible y dar a la ciudadanía un servicio más eficiente”.