CSIF presenta a Educación un listado de incidencias y reclama una solución urgente a los fallos en adjudicaciones docentes

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

20 de septiembre de 2023

El sindicato considera “inasumible” que transcurridos diez días desde el inicio de curso todavía haya aulas sin docentes y exige a Conselleria más agilidad

CSIF ha presentado hoy ante Conselleria de Educación un listado de incidencias en la cobertura de plazas docentes. Además, ha reclamado a la Dirección General de Personal una solución inmediata al considerar inasumible que transcurridos diez días desde el inicio de curso todavía haya plazas sin cubrir.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado problemas como plazas que no están siendo cubiertas, fallos en el orden de baremo que afectan tanto a personal interino como en estabilización, profesorado técnico y de Secundaria mal ordenado en bolsas o interinos que han desaparecidos de las bolsas y no pueden acceder a las adjudicaciones.

El sindicato también suma a estas cuestiones la carencia de personal de alfabetización, que repercute principalmente en centros de Secundaria en los que cursa alumnado procedente de Ucrania. La falta de plantilla en este caso llega a afectar a más del 8% de centros que se encuentran en esa situación.

CSIF recalca que “ningún centro puede estar con plazas sin cubrir diez días después de iniciadas las clases. Esto no puede consentirse ni alargarse”. Por ese motivo hoy, al acudir a Conselleria de Educación con una recopilación de incidencias, ha reclamado “máxima agilidad en las adjudicaciones”.

La central sindical también ha aludido a “casos sangrantes” que sufren docentes que no han podido conseguir plazas por fallos en las adjudicaciones o en los listados. Esto ocasiona que “en la actualidad se encuentren en paro pese a contar con la cualificación necesaria y cumplir todos los requisitos”.

El presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana, José Seco, subraya que “todos los errores deben de ser subsanados de inmediato. En ello estamos trabajando con intensidad desde el sindicato estos días para trasladarlos hoy a Conselleria y lograr que no haya alumnado sin docentes ni docentes que se queden sin plaza de manera injusta”.

El responsable de CSIF también indica tras la reunión que "la Administración nos ha informado que se van a atender todas las incidencias por orden de registro por la plataforma docente,  OVIDOC. La central sindical recomienda a sus afiliados y simpatizantes que si el retraso en la solución a su problema supone un perjuicio económico, acudan al servicio jurídico del sindicato para realizar las pertinentes acciones con el objetivo de ser indemnizados en su caso, siempre a petición de los interesados".

 

 

 

EUROPAPRESS

CSIF presenta a Educación un listado de incidencias de los primeros días de curso

VALENCIA PLAZA

Denuncias de incidencias de CSIF en el inicio de curso

 MEDITERRÁNEO 

Plazas sin cubrir diez días después (CSIF)

 

LA VANGUARDIA

CSIF presenta a Educación un listado de incidencias y exige soluciones urgentes a los fallos en las adjudicaciones

 

DIARIO DE ALICANTE

CSIF presenta a Educación un listado de incidencias y exige soluciones urgentes

EL PERIODIC

CSIF presenta a Educación un listado de incidencias y exige soluciones urgentes a los problemas de adjudicaciones

 

 

COMPARTIR