CSIF exige a Conselleria de Educación una solución urgente a los problemas en las adjudicaciones docentes

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

14 de septiembre de 2023

El sindicato considera inasumibles los fallos informáticos y reclama que no se repitan

CSIF ha exigido esta mañana en Mesa Sectorial, como viene haciéndolo públicamente en el último mes, que se solucione de manera definitiva los problemas en las adjudicaciones de plazas docentes. La central sindical considera inasumibles el retraso y los fallos de agosto y los posteriores en la adjudicación continua de esta semana que afectan a miles de docentes.

 

Después de la reunión de Mesa Sectorial la central sindical ha participado en una rueda de prensa en la que se ha leído el siguiente comunicado conjunto:

 

En la Mesa Sectorial de esta mañana, presidida por el Secretario Autonómico de Educación, Daniel *McEvoy, los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial han trasladado a la Consellería el descontento del profesorado por todo el caos de las adjudicaciones de inicio de curso y de la resolución del 31 de agosto que modifica los horarios del profesorado de secundaria, entre otras cuestiones.
Los sindicatos han exigido a la Consellería que solucione todas las incidencias que queden pendientes de las adjudicaciones de agosto de manera urgente y que solucionen de una vez los problemas del programa informático. Así mismo hemos pedido que se establezcan unos canales claros y eficaces en que los sindicatos participan para solucionar con transparencia las incidencias.
La Consellería ha contestado que han estado trabajando para solucionar las incidencias detectadas, pero una vez publicadas las adjudicaciones mientras se producía la reunión, todavía hemos detectado numerosas incidencias. 
También han informado que desde este empezarán a trabajar para cambiar *le programa informático. También están estudiando el adelanto de todos los procedimientos para cerrar la adjudicación dentro del mes de julio. 
Respecto a la resolución del 31 de agosto, los sindicatos han reprochado a la Consellería que se publicó justo un día antes de empezar el curso y sin haberlo negociado previamente con los sindicatos. Además, hay mucho de profesorado que ha visto incrementado por encima de las *18h su horario lectivo, contradiciendo la propia resolución del 31 de agosto. La Consellería ha defendido la resolución y ha negado que afecto las condiciones laborales del profesorado y se ha comprometido a corregir los incrementos horarios por aplicación de la resolución que trasladan los sindicatos.
En conclusión, los cinco sindicatos, a pesar de la cordialidad de la reunión, consideran que no se ha avanzado en prácticamente nada en la resolución del problema actual de las adjudicaciones, puesto que se han continuado detectando incidencias. Y, en cuanto a la resolución del 31 de agosto, celebramos el compromiso para corregir el incremento horario pero no compartimos de ninguna forma que no afectan nuestras condiciones laborales. 
Los sindicatos estaremos vigilantes en que se solucionan definitivamente las incidencias en las adjudicaciones y en qué todo el profesorado no vea alterado su horario lectivo ni sus derechos.

REPERCUSIÓN

YOUTUBE
 
José Seco, presidente autonómico de Educación en CSIF:CSIF exige a Conselleria de Educación una solución urgente a los problemas en las adjudicaciones
 
LEVANTE
Un nuevo programa informático para evitar errores en las adjudicaciones. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
Educación creará un nuevo programa informático para acabar con los errores en las adjudicaciones docentes
VALENCIA PLAZA
Sindicatos de educación muestran "descontento" por el "caos" en el inicio de curso
LA VANGUARDIA
 El presidente autonómico de CSIF Educación, José Seco, asegura que esperarán a la redacción final del texto porque influirá en el día a día de los centros educativos.
Educación pública la relación de las 2.800 plazas de personal docente interino pendiente
EL PERIODIC.COM
Educación subsana el error y publica las adjudicaciones continuas de plazas docentes DECLARACIONES CSIF
DIARIO ALICANTE
Los sindicatos denuncian que los profesores están trabajando 18 horas más por los problemas informáticos DECLARACIONES CSIF
ACTUALITAT VALENCIANA
Los sindicatos denuncian que los profesores están trabajando 18 horas más por los problemas informáticos
OFICIAL PRESS
Educación pública la relación de las 2.800 plazas de personal docente interino pendiente
EL PERIODICO DE AQUÍ
Educación pública la relación de las 2.800 plazas de personal docente interino pendientes
LA RAZÓN
Educación trabaja para adelantar todas las adjudicaciones al 31 de julio el próximo curso

COMPARTIR