CSIF comienza una campaña para recopilar las incidencias en el inicio de curso y urgir a Conselleria a que las subsane

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

11 de septiembre de 2023

El sindicato pide que las plazas por cubrir de profesorado, personal administrativo o conserje se adjudiquen esta misma semana

CSIF ha iniciado una campaña en los centros educativos para recoger incidencias en el inicio de curso con el fin de trasladarlas a Conselleria de Educación para que las solvente. La central sindical ha venido exigido la cobertura de todas las plazas docentes y una revisión de infraestructuras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha empezado esta campaña de manera paralela al inicio hoy de curso. En la actuación, basada en consulta telemática, está recopilando también problemas que puedan surgir en los horarios debido al aumento de horas lectivas en Secundaria. Del mismo modo, hace hincapié en personal administrativo de centros y en celadores.

El sindicato recalca la garantía de la cobertura de todas las plazas para que “el alumnado de la Comunidad Valenciana reciba la mejor educación pública”. En esta línea subraya que trasladará todas las incidencias referidas a plazas vacantes que detecte con la finalidad de instar a Conselleria a que las saque a adjudicación esta misma semana para cubrirlas con la máxima rapidez.

CSIF remarca, respecto al aumento de horas en Secundaria, que “en ningún caso un docente puede sufrir sobrecarga horaria por el cumplimiento de una sentencia que ha derivado en el aumento de dos horas en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)”.

La central sindical, además, va a analizar, en la consulta que está llevando a cabo desde hoy coincidiendo con el inicio de curso, “el estado de las obras en los centros donde se están acometiendo y, en general, de las infraestructuras educativas”.

CSIF, por medio de su presidente de Educación en la Comunidad Valenciana, José Seco, señala que “las infraestructuras educativas deben ser una prioridad. En este sentido, el Plan Edificant no ha dado los resultados esperados, por lo que resulta prioritario cambiarlo para conseguir una mayor y más rápida tasa de ejecución”. El sindicato considera esta demora del Plan Edificant uno de los problemas del inicio de curso.

REPERCUSIÓN

RTVE
José Seco, presidente autonómico de CSIF en Educación nos explica la campaña para cubrir incidencias en el comienzo de curso (5:56)
LAS PROVINCIAS
La salud mental y la falta de profesores, inquitudes en el inico del curso escolar. Archivo adjunto CSIF
EUROPA PRESS
CSIF comienza una campaña para recopilar "incidencias" en el inicio de curso y urgir a Conselleria a subsanarlas
LA VANGUARDIA
CSIF comienza una campaña para recopilar "incidencias" en el inicio de curso y urgir a Conselleria a subsanarlas
CSIF comienza una campaña en los centros para recopilar incidencias del inicio de curso
INTERDIARIO
CSIF comienza una campaña para recopilar incidencias en el inicio de curso y urgir a Conselleria a que las subsane
EL PERIODIC.COM
CSIF comienza una campaña para recopilar incidencias en el inicio de curso y urgir a Conselleria a que las subsane

 

 

 

COMPARTIR