CSIF traslada a la consellera de Justicia un plan de mejoras pendientes y urgentes en los partidos judiciales valencianos

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

24 de julio de 2023

El sindicato recalca la creación de nuevas sedes judiciales en Torrent, Xátiva o Nules y pide refuerzos en Ibi, Mislata o Alicante

CSIF ha trasladado a la consellera de Justicia una relación de las mejoras “pendientes y urgentes” en los diferentes partidos judiciales. La central sindical incluye en esa relación la necesidad de nuevos juzgados, como en los casos de Quart de Poblet o Vinaròs, o la acometida de palacios de justicia pendientes como el de Torrent.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta, en la provincia de Alicante, la creación de un juzgado de lo penal en Benidorm, la dotación de un calabozo en el Palacio de Justicia de Elda, el mostrador de atención al público para el Servicio Común de Notificaciones en Elche, el rediseño de la zona de Decanato y Registro Civil de Novelda o eliminar la dispersión de centros de trabajo en el partido judicial de Alicante.

El sindicato le ha trasladado, igualmente por escrito, el carácter imprescindible de la creación de un juzgado más de lo mercantil, otro de violencia sobre la mujer y un segundo de vigilancia penitenciaria en el partido judicial de Castellón, además de que el Registro Civil sea exclusivo y no esté adscrito al Juzgado de Primera Instancia 5. También le ha urgido a la implantación de un sexto juzgado en Vinaròs, un nuevo edificio judicial en Nules o un segundo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en Segorbe.

La central sindical ha pedido, en la provincia de Valencia, la creación definitiva de la ciudad de la justicia en Torrent y Xátiva, la del juzgado 5 en Carlet, el 8 en Alzira y el 4 de Quart de Poblet. También propone eliminar la dispersión de sedes judiciales en Ontinyent, Sueca y Llíria; o la implantación de un juzgado de lo penal exclusivamente para Paterna, entre otras medidas.

CSIF considera necesario, y así lo plantea en su escrito de mejoras para debatir en una reunión con la consellera de Justicia, un refuerzo de plantillas en órganos con especial carestía, como el Servicio Común de Ejecución de Mislata, el partido judicial de Alicante, los juzgados de Primera Instancia de Valencia y el Instituto de Medicina Legal, o en tramitación procesal de Ibi. También insiste en la creación un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer en Vila-Real.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO

Bruno Antuña, responsable autonómico del sector de Justicia en CSIF traslada a la consellera de Justicia un plan de mejoras pendientes y urgentes en los partidos judiciales valencianos (min:4:00)

INFORMATIVO VALENCIA
CSIF traslada a la consellera de Justicia un plan de mejoras pendientes y urgentes en los partidos judiciales valencianos
EL PERIODIC.COM
CSIF traslada a la consellera de Justicia un plan de mejoras pendientes y urgentes en los partidos judiciales valencianos

 

 

COMPARTIR